Archipiélago Anavilhanas, 400 islas en Brasil

El archipiélago de Anavilhanas se encuentra en el río Río Negro, a unos 70 kilómetros aguas arriba de Manaus, en Brasil, en un lugar donde el río se convierte en casi 30 kilómetros de ancho durante la temporada húmeda. Cuando se eleva el nivel del agua, unas 400 islas alargadas y canales forman en el lecho del río, cubierto por bosques inundados y vegetación compacta, que sirve de refugio para aves diversas, roedores e insectos. Las impresionantes aguas del Río Negro también tienen una muy abundante vida acuática con varias especies de peces, entre ellos el famoso Pirarucu, Tucunaré y pirañas, así como cocodrilos, delfines y manatíes.

El archipiélago fue creado por la acumulación de sedimentos y escombros resultantes de la erosión de las colinas de Guyana. El archipiélago se extiende por 90 kilómetros a lo largo del río y consta de 100.000 hectáreas de islas y canales en el Río Negro, además de otras 260.000 hectáreas de bosque de ribera.

Anavilhanas ha tenido un estatus de protección desde 1.997 y se encuentra en la “lista provisional” de la UNESCO como lugar ecológico importante.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario