Archipiélago de las Berlengas, en Portugal

Muchos viajeros afirman que las vacaciones se pasan mejor en zonas de islas. Y la primera confirmación de esto podría ser, sin duda, el archipiélago de las Berlengas en Portugal, con sus pequeñas y hospitalarias islas.

El archipiélago de las Berlengas es un excelente destino al que viajar, situándose a unos 15 kilómetros de la costa portuguesa, rodeado por el majestuoso Océano Atlántico.

Berlenga Grande

Berlenga Grande, la única isla habitable del grupo, lleva siendo habitada desde siglos atrás. Hoy en día, sin embargo, no existe una población permanente en la isla. Esto no hace más que aumentar la popularidad de Berlengas entre los turistas que buscan soledad y tranquilidad. Aquí se mezclan escarpados acantilados rocosos y cuevas con playas tranquilas y acogedoras, donde se puede tomar el sol y relajarse en la cálida arena.

Berlenga Grande Island - Beach & Dock

Entre los lugares de interés que se no pueden pasar por alto al visitar el archipiélago de las Berlengas se encuentra la histórica Fortaleza de San Juan Bautista (Fuerte de Berlengas), construida en el siglo XVII. De hecho, la historia de su construcción original comenzó en 1.513, cuando un grupo de monjes fundó allí un monasterio en honor a las víctimas de naufragios, que a menudo ocurrían en esta área. Sin embargo, corsarios y piratas fueron reemplazando gradualmente a los monjes, que se vieron obligados a abandonar el islote y su monasterio.

Berlenga Grande, Portugal
Fortaleza de San Juan Bautista.

Más tarde, a mediados del siglo XVII, se construyó un nuevo fuerte sobre las ruinas del monasterio. Se ubicó en una pequeña isla conectada por un sendero de piedra a Berlenga Grande. El fuerte jugó un papel importante en la defensa de la región y también sufrió daños considerables a lo largo de la historia. En la actualidad forma parte de la mágica y hermosa vista restaurada del archipiélago.

Life Berlengas
Faro de Berlengas.

Berlenga Grande y sus islas circundantes son también un lugar para descubrir cuevas, hermosas playas, colonias de gaviotas y el propio faro de Berlengas. Y si se quiere obtener aún más experiencias inolvidables, podría considerarse la opción de probar con la pesca local y el buceo.

2015_08 - PT-Peniche150803.jpg
Vista del faro de las Berlengas desde Peniche, la parte continental mas cercana al archipiélago de las Berlengas.

Hay que tener en cuenta que si se quiere viajar al archipiélago de las Berlengas en verano, habría que reservar el viaje con tiempo, ya que en los últimos años la demanda hacia este lugar ha crecido y puede que no haya muchas plazas disponibles para conocer uno de los puntos más bellos de Portugal, como lo es este conjunto de preciosas y pintorescas islas.

Ubicación del archipiélago de las Berlengas



Ubicación de las Berlengas con respecto a Peniche (100 kilómetros al norte de Lisboa).













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario