El arte de las esculturas submarinas
Hacer arte para crear conciencia y ser útil al mismo tiempo no siempre es posible. Pero Jason deCaires Taylor ha combinado con éxito todos estos elementos para mostrar al mundo las criaturas vivas bajo el agua y las acciones que podemos hacer para evitar que sean destruidas. Para ello, Jason deCaires Taylor creó espectaculares esculturas que solo se pueden ver bajo el agua.
El aclamado escultor Jason deCaires Taylor ha estado enamorado de los mares azules y los arrecifes de coral desde su infancia. En sus años en la escuela, se centró primero en estudiar el arte de la escultura y la talla. Después de su graduación en el London Institute of Arts en 1998, tuvo la oportunidad de trabajar en diseño de escenarios e instalaciones de conciertos para hacer uso de sus habilidades. Durante su carrera, Jason nunca se olvidó de su pasión bajo el agua.
"La evolución silenciosa", primera obra submarina de Jason deCaires Taylor.
En 2006 realizó su primera escultura submarina llamada "La evolución silenciosa", ubicada en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) en el mar Caribe mexicano. Sus esculturas, además de ser admiradas por el público, también se han convertido en un notable entorno de vida submarino debido al crecimiento de los corales. Este fenómeno natural ni siquiera afectó a la calidad del arte. No obstante, hizo que las esculturas pareciesen más coloridas y naturales.
A continuación se muestran algunas de las mejores obras submarinas de Jason deCaires Taylor en el Museo Subacuático de Arte de México:
La evolución silenciosa
Vicisitudes
Inercia
Hombre en llamas
Antropoceno
Banqueros
Oyente
La última cena
El sueño del coleccionsita
Recuperación
Arrecife urbano
TamCC
El corresponsal perdido
El jardinero
Deja una respuesta