Astro Boy, la pieza de Invader en Tokio que todavía sobrevive

Llegando a Tower Records desde la estación de Shibuya (Tokio, Japón) y luego girando a la derecha, sobre un túnel peatonal se puede ver una pieza interpretada en 8 bits por el famoso artista callejero francés Invader.

Japón es un país nada tolerante con el vandalismo, lo que le convierte en un entorno hostil para que sobreviva el arte callejero. Y aunque se puedan encontrar algunos graffitis en los callejones de Tokio, los que destacan son rápidamente eliminados por las autoridades.

Incluso obras de artistas de fama mundial como Banksy e Invader no son una excepción. Sin embargo, una pieza ha eludido la eliminación durante años, casi milagrosamente.

Astro Boy
Astro Boy, por el artista francés Invader.

El artista urbano francés conocido por su estilo de «8 bits», Invader, ha instalado su arte callejero por todo el mundo a lo largo de los años, desde piezas en París hasta algunas que se pueden encontrar en San Diego (California, Estados Unidos).

Invader visitó Tokio en 2014, instalando varias obras de arte, aunque solo unas pocas han sobrevivido.

Astro Boy Meets JR Yamanote

Una de aquellas obras de Invader representa a Astro Boy, o Atom como se le conoce en Japón, un personaje de superhéroe androide creado originalmente por el legendario artista de manga Osamu Tezuka. Impulsado por sus pies de cohete, se le puede ver volando sobre los desconocidos peatones en el siempre popular distrito de Shibuya, todo hecho con la técnica distintiva de 8 bits de Invader.

Invader Shibuya

A diferencia del popular mural en el distrito de Takadanobaba, esta pieza no está autorizada por Tezuka Productions. Sin embargo, parece haber captado el reconocimiento de la compañía hasta cierto punto, ya que apareció en su blog oficial en 2019.

Astro Boy by Invader, Shibuya, Tokyo

No se sabe cuánto tiempo se mantendrá el graffiti de 8 bits en todo su esplendor, pero es cierto que a día de hoy permanece como un pequeño ícono de la ciudad.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *