La autopista encantada de Dakota del Norte

Enchanted Highway es un tramo de carretera de 51 kilómetros a partir de la salida 72 de la carretera interestatal 94, a unos 32 kilómetros al este de Dickinson, en la parte suroeste del estado norteamericano de Dakota del Norte. Esta carretera comarcal, que comienza cerca de la ciudad de Gladstone y termina en Regent, ofrece una colección de grandes esculturas de chatarra que representa gansos, faisanes, ciervos, saltamontes, o al propio Teddy Roosevelt entre otros. Las esculturas fueron creadas por el maestro de escuela jubilado Gary Greff, de la ciudad de Regent, que lo hizo con la esperanza de poner su ciudad natal un lugar destacado del mapa y así evitar que se desvaneciese en la oscuridad.

Enchanted Highway
“Faisanes de la pradera”, una de las esculturas de Enchanted Highway.

Muchas de las pequeñas ciudades en el país poco a poco se iban quedando desiertas, y Gary Greff estaba preocupado por que esta tendencia creciente afectase a Regent. Así que, a partir de 1.990, comenzó la creación de masivas esculturas de metal que planeaba colocar a lo largo de Regency-Gladstone Road cada pocas millas para despertar la curiosidad de los conductores y de los turistas que utilizan la carretera. Gary quiso crear diez esculturas. Hasta el momento, se han completado siete, y la octava, está en curso. Las esculturas cuentan con una zona de picnic en la que los turistas pueden descansar. Fue idea de Gary para cambiar el nombre de la carretera a “Enchanted Highway”, que significa la carretera encantada.

Grass Hopper
“Saltamontes en el campo”, fue construido en 1.999. La estructura es de 18 metros de largo y 12 metros de altura

Gary es ayudado por voluntarios y agricultores locales que conocen acerca de las obras de metal y soldadura. Algunos agricultores también le dieron generosas condiciones de arrendamiento de tierras para erigir la obra, algo así como 1 dólar simbólico por el arrendamiento de 20 años, con posibilidad de renovación. Algunas asociaciones ayudan a Gary con las mesas de picnic, pero el propio Gary hace la mayor parte de la obra y todo el mantenimiento. Él mismo corta la hierba bajo las estatuas, y construye las zonas de aparcamiento y las cercas.

Enchanted Highway

Gary, lucha por dinero y material para cada construcción. Sus sueños son grandes. Su idea es crear un parque acuático, un restaurante, e incluso un anfiteatro. Hasta ahora, ha conseguido levantar una espectacular posada con 19 habitaciones que le traerá ingresos para poder continuar con su proyecto.

tin family 1991
“La familia de hojalata”, consistente en un papá, una mamá y un hijo. Fue erigida en 1.991.

D50.DSC_0295.150

Enchanted Highway

DSCF7601
“El sueño del pescador” incluye 6 grandes peces de diferentes tamaños, incluyendo una trucha de 21 metros de altura comiéndose una libélula.

Enchanted Highway

2012_05_27ND_enchanted_highway_17
“Teddy Roosevelt, cabalga otra vez”, es una escultura de alambre de 16 metros de altura de Teddy Roosevelt. Fue erigida en 1.993. Roosevelt se acompaña de un pequeño coche tirado por caballos.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario