Ballena azul de Catoosa, en Oklahoma

El mamífero más grande de la naturaleza nada en Oklahoma sin poder salir al mar.

Hugh Davis construyó la ballena azul de Catoosa para su esposa con motivo de su 34º aniversario de bodas en el año 1972. Desde entonces, la sonriente ballena ha estado saludando incansablemente a miles de visitantes que atraviesan la Ruta 66 a su paso por esta ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos.

La ballena azul de Catoosa se ha convertido en un importante centro turístico para los visitantes de Oklahoma.

Blue Whale, Catoosa (Okla.), 22 May 2013

Aunque Davis tenía en mente a su esposa cuando construyó "Blue", nombre que le dio a la ballena, también pensó en los niños del vecindario. Antes de construir la ballena, Davis había construido dos peculiares zoológicos de mascotas, uno lleno de gatos y el otro, conocido como el "Arca", lleno de reptiles.

Blue Whale - Catoosa OK

Después de ver a cientos de niños nadando y divirtiéndose en un estanque cerca de su propiedad en la Ruta 66, Davis decidió construir la ballena como un regalo para su esposa y como un lugar de baño para los niños que quisiesen bucear y deslizarse por el viejo estanque.

Blue Whale of Catoosa

Los Davis mantuvieron a la ballena durante la década de 1980 e incluso instalaron un pequeño merendero alrededor del estanque. Sin embargo, después de la muerte de Hugh Davis, la ballena comenzó a deteriorarse y no fue restaurada hasta 1988, cuando su hijo Blaine asumió el proyecto. Arreglando el daño de los vándalos y reparando el cemento en descomposición, Blaine Davis restauró la feliz ballena, la cual lleva saludando ininterrumpidamente a los visitantes durante más de 40 años.

Route 66 Blue Whale Catoosa, Oklahoma

Route 66 Inside the Blue Whale Catoosa, Oklahoma

Route 66 Blue Whale Catoosa, Oklahoma

Blue Whale of Catoosa

The Blue Whale - Catoosa Oklahoma

Blue Whale of Catoosa

Blue Whale, 17 May 2005 (1)






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir