Banderas con diseños raros en el mundo (I)

La bandera nacional, es uno de los símbolos más importantes y respetados de un país. Por lo general, el motivo representado en la bandera se refiere a la historia o cultura del país. Mientras que la mayoría de las banderas nacionales contienen figuras geométricas, colores o símbolos comunes, hay banderas con sorprendentes diseños en ellas. Desde un hombre desnudo decapitando a otro hasta machetes y rifles de asalto, estas son las primeras 10 banderas extrañas que se encuentran en todo el mundo:

10.- Angola


bandera angola

Si el diseño de la bandera nacional de Angola le recuerda al símbolo comunista de la antigua Unión Soviética, no va mal encaminado. El símbolo situado en medio de la bandera es una rueda dentada cruzada (representa a la industria) y un machete (representado la lucha de los campesinos y la lucha armada). La bandera fue adoptada en el año 1.975, cuando Angola fue gobernada por un gobierno marxista, y por lo tanto, tenía que evocar la imagen de la hoz y el martillo encontrada en la bandera de la antigua Unión Soviética.un

9.- Gribraltar


bandera gibraltar

La bandera de Gibraltar cuenta con un castillo rojo de tres torres y una llave de oro. El castillo se refiere al Reino de Castilla, un gran y poderoso reino medieval, y la llave significa el hecho de que Gibraltar se ha considerado la entrada al Mediterráneo.

8.- Papúa Nueva Guinea


Papúa Nueva Guinea

Dividida diagonalmente en dos triángulos idénticos, la bandera nacional de Papúa Nueva Guinea tiene objetos extraños en sus dos mitades. En la parte izquierda hay cinco estrellas dispuestas en la forma de la Cruz del Sur (lo que sugiere que el país se encuentra en el hemisferio sur), mientras que la parte derecha está diseñado el pájaro raggiana del paraíso, un icono en Papúa Nueva Guinea. Lo que hace que la bandera sea aún más inusual es el hecho de que el diseñador de la misma era un estudiante de 15 años de edad, quien ganó un concurso a nivel nacional para el nuevo diseño de la bandera en 1.971.

7.- Turkmenistán


Turkmenistán bandera

La bandera nacional de Turkmenistán cuenta con una impresionante primacía – es la bandera nacional más detallada del mundo. La luna creciente (símbolo del Islam), cinco estrellas (que representan las cinco provincias del país) y la raya roja, que contiene cinco diseños increíblemente detallados y complejos de alfombras (en representación de las cinco principales tribus originales de Turkmenistán), ganaron el título de bandera única en el mundo.

6.- Sri Lanka


Sri Lanka bandera

El símbolo más dominante de la bandera nacional de Sri Lanka es un gran león de oro que sostiene una espada kastane. El león representa a la nación de Sri Lanka y su valentía, mientras que la espada representa la capacidad del país para protegerse. Los cuatro pequeños objetos en las esquinas son hojas bo, y representan la tradición budista del país y sus cuatro virtudes: la bondad, la amabilidad, la alegría y la ecuanimidad. Las dos franjas de la izquierda representan a los tamiles y a los moros, los principales grupos étnicos de Sri Lanka.

5.- Gales


bandera de gales

Desde la distancia, el principal símbolo dela bandera nacional de País de Gales es similar al de Sri Lanka, pero en este caso, la criatura representada en la bandera no es un león, sino un dragón rojo. El dragón, a veces también conocido como dragón de Gales, se refiere al legendario rey Cadwaladr, que gobernó Gales en el siglo séptimo y con frecuencia era asociado al dragón.

4.- Islas Vírgenes


islas virgenes bandera

Siendo un área insular perteneciente a los Estados Unidos, la bandera nacional de las Islas Vírgenes es una versión simplificada del escudo de armas de Estados Unidos. Las flechas que se encuentra en la garra izquierda del águila representan las tres principales islas del archipiélago, mientras que las letras que se encuentra debajo de las alas del águila son las iniciales del país.

3.- Barbados


bandera barbados

Si usted piensa que el tridente representado es una referencia Neptuno o a Poseidón, se equivoca. Deriva de Britannia, un patrón femenino mítico de aquel entonces en la Gran Bretaña romana. El tridente representan los tres principios de la democracia.

2.- Camboya


bandera camboya

Camboya es uno de los pocos países que cuentan con un edificio como símbolo dominante en su bandera nacional. En el caso de este país del sudeste asiático, el edificio representado en la bandera es Angkor Wat, la icónica estructura de Camboya y el monumento religioso más grande del mundo.

1.- Imperio Benin


bandera imperio benin

La bandera nacional moderna de Benin consta de 3 bandas de colores y no incluye ningún símbolo. Sin embargo, la antigua bandera del Imperio Benin era mucho más “interesante”. Representaba a un hombre desnudo sosteniendo una espada mientras decapitaba a otra persona. El origen exacto de la bandera es incierto, pero por lo general se cree que el diseño hace referencia a las personas Itsekri, un grupo étnico que actuó como intermediario entre los Edo de Benin y los europeos en la costa.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario