Banderas con diseños raros en el mundo (II)

20.- Libia


bandera libia

Se utilizó desde 1.977 y 2.011, y durante aquella época, la bandera nacional de Libia era la única bandera del mundo con un solo color y ningún diseño, insignias u otro tipo de detalle. El diseño puramente verde fue elegido por el entonces líder libio Luammar Gaddafi para simbolizar su filosofía política y el islam. En 2.011, tras el asesinato de Gaddafi, fue readoptada una versión anterior de la bandera.

19.- Nepal


bandera nepal

La bandera nacional de Nepal tiene una primacía interesante, es la única bandera nacional no cuadrilátera del mundo. El diseño consiste en la combinación simplificada de dos banderines individuales que ofrecen los símbolos de la media luna y el sol. Hasta 1.962, la bandera fue aun más extraña, ya que también contaba con rostros humanos.

18.- Kenia


bandera kenia

Kenia es otro país africano con lanzas en su bandera nacional. Junto con el predominio del color rojo en la parte central de la bandera, simboliza la protección del país y la sangre derramada durante las luchas por la independencia. El color negro en la parte superior representan el pueblo de Kenia, mientras que la banda verde significa el paisaje del país.

17.- Isla de Man


bandera isla de man

Situada entre las islas de Gran Bretaña e Irlanda, la Isla de Man es una corona británica con dependencia autónoma, conocida por su inusual bandera. Tres patas blindadas con espuelas de oro se unen y yuxtaponen contra un fondo rojo. Oficialmente conocido como el triskelion, este extraño símbolo fue una vez utilizado por los antiguos pueblos de los micénicos y licos hace miles de años. La Isla de Man ha utilizado esta símbolo desde 1.932.

16.- Chipre


bandera chipre

Desde agosto de 1.960, Chipre ha utilizado una bandera nacional que cuenta con el mapa de la isla con dos ramas de olivo debajo. Las ramas de olivo, así como el fondo puramente blanco, simbolizan la paz, mientras que el color naranja del mapa representa sus grandes depósitos de mineral de cobre.

15.- Uganda


bandera uganda

Originaria de la sabana africana, la grulla coronada gris toma el lugar central en la bandera de Uganda. Los tres colores son representativos de los pueblos africanos (negro), sol de África (amarillo), y hermandad africana (rojo), además de la pata elevada de la grulla, lo que simboliza el movimiento de avance del país.

14.- Granada


bandera granada

utilizado desde 1.974, la bandera nacional de Granada está rodeada con un marco rojo que contiene 6 estrellas amarillas que representan seis parroquias del país. La estrella central, rodeada por un disco rojo, representan a San Jorge, la capital de Granada. El extraño símbolo de la izquierda es una nuez moscada, uno de los alimentaos básicos de Granada. En cuanto a los colores de la bandera, el rojo significa coraje y vitalidad, el amarillo para la sabiduría y calidez, y el verde para la vegetación y la agricultura.

13.- Mongolia


bandera mongolia

La bandera nacional de Mongolia cuenta con 3 bandas verticales, unas de las cuales contiene el símbolo nacional de Mongolia, el soyombo. Si se fija bien en el símbolo, debería ser capaz de reconocer las representaciones del fuego, el sol, la luna, la tierra, el agua y el símbolo del Ying-Yang. La banda central azul significa el cielo, mientras que las bandas rojas representan la capacidad de Mongolia para prosperar en su entorno hostil.

12.- Arabia Saudita


bandera arabia

El productor del petróleo dominante en el mundo, Arabia Saudita, es otro país con un arma en su bandera nacional. Al igual que Libia y otros países, en fondo verde representan el Islam y la espada es el símbolo del poder militar del país, además de la Casa de Saud, la dinastía fundadora del país. La inscripción árabe colocada por encima de la espada es la Shahada – declaración islámica de la de.

11.-Ecuador


bandera ecuador

La bandera nacional de Ecuador se compone de tres bandas de color y un símbolo extremadamente complejo e intrincado de armas en el centro. En él, hay una montaña (el Monte Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador), un río, un barco de vapor, el sol, lanzas, laurel, hojas de palma y otros objetos relacionados con el país. Encima de todo esto reside un cóndor que simboliza el poder de Ecuador.

Banderas con diseños raros en el mundo (Parte I) >>>








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario