Banff Springs, el hotel de las Montañas Rocosas

Un antiguo hotel conocido como Canadian Pacific Railway fue reconstruido en el estilo escocés, dando paso a Banff Springs. Banff Springs Hotel, a día de hoy, es considerado el “castillo de las Montañas Rocosas” y pocos hoteles en América del Norte pueden rivalizar con su grandeza.

Escondido en el Parque Nacional Banff de Alberta, en Canadá, el primer hotel (Canadian Pacific Railway) fue construido entre los años 1.887 y 1.888, siendo abierto inmediatamente después de su finalización. En aquel momento, sin embargo, el hotel no tenía nada que ver con lo que es en la actualidad.

Fairmont Banff Springs Hotel

La estructura original de 1.888, según Plataforma10 (Hoteles), estaba revestida de tejas con detalles en piedra y presentaba multitud de buhardillas y torrecillas. El edificio, en cierto sentido, fue un “error” de 250.000 dólares, pues el constructor cambió la orientación prevista de la estructura, dándole la espalda a las siempre majestuosas Montañas Rocosas.

Rundel Lounge Banff springs Hotel

Una importante reforma en 1.906 comenzó con la construcción de la “Painter Tower” (Torre del Pintor), nombrada en honor del arquitecto jefe Walter Painter. La torre de once pisos, hecha de hormigón y piedra, contó con 300 habitaciones y estaba flanqueada por dos grandes alas con más comodidades que se agregaron posteriormente. Las renovaciones no se completaron hasta 1.928. En el momento de su finalización, la torre del hotel, rebautizado como Banff Springs, se convirtió en el edificio más alto de Canadá.

Banff springs
Interior del hotel.

Como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el hotel Banff Springs actualmente es operado y es propiedad de Fairmont Hotels and Resorts. Como se encuentra a poca distancia de Banff y, aunque ofrece campos de golf que albergan campeonatos mundiales, las principales atracciones recreativas se basan en el invierno. El hotel fue climatizado en 1.968 y ha estado abierto todos los años desde entonces.

Banff springs

El esquí de renombre mundial sigue atrayendo visitantes, pero el gran spa del hotel es también una gran atracción. Solace Spa, dentro de Banff Springs, ofrece vestidores y duchas independientes, salas de masajes privadas, bañeras de hidromasaje y saunas de aromaterapia. Todos estos servicios se complementan con cascadas, una piscina de agua salada y otras piscinas de agua dulce de varios tamaños y temperaturas.

Banff Springs vista aérea

Este icónico hotel canadiense de orígenes ferroviarios siempre se ha dicho que está embrujado. En el interior existe una gran escalera donde se dice que una novia se cayó y se rompió el cuello el día de su boda en la década de 1.920. Adicionalmente, los huéspedes del hotel informan continuamente de ruidos extraños en la suite nupcial y hay quienes afirman haber visto una aparición con traje de novia en las propias escaleras.

Escaleras embrujadas
Escaleras supuestamente embrujadas en el hotel Banff Springs.

Por otro lado, Sam McCauley fue uno de los antiguos empleados del hotel, trabajando como botones durante muchos años hasta que se retiró en 1.967. Según la leyenda, Sam les dijo a sus compañeros que regresaría. Varios años más tarde, los invitados informan de que un caballero con un uniforme muy antiguo se aparece por las habitaciones y al tratar de acercarse a él, desaparece.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario