Los baños del Sultán Amir Ahmad, en Irán

Los baños del Sultán Amir Ahmad en Kashan, Irán, es una casa de baños públicos del siglo XVI construida durante la época del imperio safávida, que gobernó Irán, junto con partes de Turquía y Georgia, desde el siglo XVI al XVIII. Caracterizada por techos abovedados, exquisitos mosaicos y pinturas, esta magnífica estructura es uno de los más bellos y mejor conservados baños de Irán. Declarados patrimonio nacional por el Departamento de Patrimonio Cultural de Irán en 1.956, los baños llevan el nombre de Imamzadeh Amir Ahmad, cuyo mausoleo también se encuentra en las cercanías, aunque se sabe poco acerca de este santo hombre.

La casa de baños tiene forma de una gran sala octogonal con una piscina, también octogonal, en el centro, siendo rodeada por ocho pilares que la separan de la zona de estar exterior. Desde la antigüedad, las casas de baños jugaron un papel importante en la vida social de los iraníes y siguen haciéndolo hoy en día. Las casas de baños tienen como finalidad no solo purificar a uno mismo y relajarse, sino también buscaban el reunir a las personas para hablar, divertirse e incluso orar.

La zona de baños principal, o Garmkhaneh, de los baños del Sultan Amir Ahmad, contiene varios baños calientes privados. El Garmkhaneh, está conectado a la Sarbineh (un lugar para descansar) por un pasillo con múltiples virajes para reducir al mínimo el intercambio de calor y humedad entre las dos áreas.

El interior de la casa de baños, especialmente el Sarbineh, está decorado con azulejos de color turquesa y oro, yeso, ladrillo, así como pinturas artísticas. El techo de la casa de baños está hecho de múltiples cúpulas que contienen vidrios convexos para proporcionar una iluminación suficiente, al tiempo que no deja ver nada desde el exterior.

El fenómeno de las casas de baños ha existido en Irán desde los días antes del Islam. Después de que la población se convirtiese al Islam, la pureza ritual del lavado a través del cuerpo de uno mismo se convirtió en un requisito de la vida religiosa, y el baño se convirtió así en una parte integral de la vida. Durante una época, llegaron a existir miles de casas de baños en Irán.

Hamam Sultan Mir Ahmad

La popularidad de las casas de baños ha disminuido en los últimos tiempos, ya que la mayoría de los hogares modernos ahora tienen duchas y baños propios. Actualmente, las pocas casas de baños que permanecen en Irán se han convertido en atracciones turísticas.

Roof: Sultan Amir Ahmad Baths

Sultan Amir Ahmad Bathhouse

Sultan Amir Ahmad Bathhouse








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario