Basilea inaugura un tranvía dedicado a Roger Federer

Un tranvía dedicado a Roger Federer fue inaugurado en Basilea (Suiza), la ciudad natal del tenista.

El pasado viernes, el Federer Express se presentó al público y a los periodistas en la estación de Wiesenplatz. El nuevo tranvía, que se ha unido a la flota de Basler Verkehrs-Betriebe (BVB), el operador de transporte público de Basilea, fue creado en cooperación con el atleta y con el apoyo de las autoridades de la ciudad, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

tranvia federer

En su parte externa, el tranvía está adornado con fotografías de Roger Federer que muestran sus victorias en los torneos de Grand Slam y la última victoria en el Swiss Indoors Basel.

En la cabina, los pasajeros podrán conocer datos interesantes sobre el tenista, y si alguien quiere sentirse como un tenista profesional (o casi), podrá sentarse en los asientos que simulan un banco en una cancha de tenis.

Actualmente, el tranvía circula por la línea 2, pero se espera que en el futuro se utilice en varias líneas más.

El alcalde de Basilea, Beat Jans, cree que ya era hora de crear un «monumento conmovedor» a Roger Federer, un atleta destacado que creció en Basilea y aprendió a jugar al tenis en esta ciudad. Por su parte, el director de BVB, Bruno Sterenberg, dijo: «Roger Federer es una parte tan importante de Basilea como nuestros tranvías y autobuses. Así que el tranvía fue la encarnación perfecta de la idea».

«Este proyecto fue muy importante para mí. Es un gran honor», dijo Federer a la prensa suiza. Y en su Instagram, escribió: «Gracias por el increíble honor. Parece que fue ayer cuando era un niño e iba a entrenar todos los días en la número 8«.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *