Bastei, el puente de la Suiza Sajona

Elevándose desde el valle del río Elba, el parque nacional de la Suiza Sajona contiene algunos de los paisajes más espectaculares de Alemania: un laberinto de pilares de arenisca, bosques vírgenes e intimidantes fortalezas.

Una de estas maravillas fue el puente Bastei, a 194 metros de altura sobre el río Elba.

Bastei

Construido en el siglo XI, el puente dominó el paisaje durante 3 siglos hasta que fue quemado por un ejército sitiador en 1484. Tristemente, a día de hoy queda poco del Bastei original de madera que una vez se asentó sobre grandes torres de piedra natural. En la acualidad es posible visitar las ruinas, aunque lo más espectacular es la vista que el sitio ofrece.

Bastei

El área circundante de Bastei es tan pintoresca que fue el lugar elegido para la primera fotografía de paisajes de Alemania.

Bastei

En 1850 el puente Bastei de madera original fue reemplazado por uno permanente hecho de piedra arenisca para dar cabida al creciente tráfico turístico en la zona.

Bastei

Desde Bastei, se puede contemplar un amplio valle donde numerosas mesetas de arenisca se elevan desde el suelo del bosque. Esta zona en sí es una puerta de entrada a diversas caminatas a lo largo de la región de la Suiza Sajona.

Bastei

La región de alrededor de Bastei también es popular entre los escaladores de roca y hay numerosas opciones de escalada libre.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir