Reserva histórica «Stony Batter» en Waiheke, Nueva Zelanda

Grandes emplazamientos de armas y sistemas de túneles de la Segunda Guerra Mundial permanecen ocultos cerca de un extremo remoto de la isla Waiheke, en Nueva Zelanda.

Y es que entre viñedos y terrenos montañosos, esta ubicación a menudo se pasa por alto o se ignora por completo.

1930's style nuclear missile silo

No muy lejos de la popular ciudad de Onetangi, un corto viaje por los remotos caminos de grava de la parte oriental de la isla Waiheke lleva a los visitantes a la reserva histórica «Stony Batter».

Stony Batter

Cuando los visitantes entran desde los senderos, son recibidos por grandes rocas volcánicas a cada lado antes de llegar a la batería de campo abierto. El área de «Stony Batter Historic Reserve», que se extiende por una superficie de 20 hectáreas, se completa con vistas panorámicas de las islas circundantes.

Stony Batter
Plano subterráneo de «Stony Batter».

Stony Batter Tunnel

Stony Batter

Debido a su ubicación relativamente remota, el sitio a menudo es tranquilo y cuenta con una naturaleza que permite la exploración libre de los emplazamientos de armas y túneles.

Es un lugar increíble para ver ruinas de la Segunda Guerra Mundial.

Stony Batter Gun Emplacement

Rodeado por una reserva escénica, Stony Batter es un sitio único y especial para cualquier aficionado a la historia, amante de la naturaleza o ávido explorador.

Stony Batter

¡Nadie que pase por Waiheke se lo puede perder!










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *