Berat, «la ciudad de las mil ventanas»

La ciudad de Berat, en el centro sur de Albania, es famosa por su histórica arquitectura y belleza escénica. Como un sitio perteneciente al patrimonio mundial de la UNESCO, Berat fue una de las ciudades más importantes de Albania durante la época otomana y un importante centro artesanal especializado en la talla de madera. Hoy en día, es una de las ciudades otomanas mejor conservadas en los Balcanes.

Lo que hace tan especial a Berat son sus casas de estilo tradicional de los Balcanes, situadas en la ladera de la colina donde se encuentra un castillo del siglo XIII. Estas casas, construidas a finales de los siglos XVIII y XIX, por lo general, tienen dos plantas, con la planta baja de piedra, y un piso superior prominente pintado de blanco con techos cubiertos de tejas de cerámica roja.

Tienen grandes ventanales de madera que, debido a la pendiente de la colina, parecen estar apiladas uno sobre el otro. El punto de vista de las siguientes de esta entrada, desde la orilla izquierda del río Osum, que fluye a través de la ciudad, hace que Berat se haya ganado el apodo de «la ciudad de las mil ventanas«.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *