Bishop Rock, la isla habitada más pequeña del mundo

Las Islas Sorlingas, a 28 millas (45 kilómetros) de la costa del suroeste de Inglaterra, son el punto más meridional del Reino Unido y el punto más occidental de Inglaterra. Con un total de 145 islas, solo seis de ellas han sido alguna vez habitadas, siendo la más pequeña de ellas Bishop Rock.

En esta minúscula isla se encuentra un único faro que cubre casi cada centímetro de superficie. El faro fue el hogar permanente de un pequeño equipo de fareros desde su construcción en 1.858 hasta el año en que se automatizó en 1.991. Hoy en día, aún en funcionamiento, sirve como una luz para los navegantes y como un hotel en miniatura para cualquier grupo de cuatro aficionados a la historia que busquen vivir en completo aislamiento por unas semanas.

faro Bishop Rock

El faro se construyó en Bishop Rock debido a los muchos naufragios que se habían producido. Todo comenzó en el año 1.707, cuando la Asociación HMS y otros tres barcos se estrellaron contra una roca cercana a Bishop Rock, costando la vida a 1.550 personas. Fue el peor accidente en la historia de las Islas Británicas. Más de 100 años después, la propia Bishop Rock fue golpeada dos veces. Inmediatamente después se tomó la decisión de levantar un faro en la roca más occidental para alertar a los buques que navegaran por sus proximidades.

Faros en islas

El faro en Bishop Rock debió haber sido extremadamente difícil de construir. Con la marea alta, la base del faro cubre prácticamente cada centímetro cuadrado de la isla, sin dar cabida a una base adecuada. Después de tres años de construcción, una tormenta en 1.850 hizo explotar el faro, haciendo inútil una inversión de 12.500 libras (lo que equivale hoy en día a 1,9 millones de dólares).

Bishop Rock Lighthouse, Scilly Islands, Cornwall, England

Pero después de haber sido completado en 1.858 y renovado en 1.887, la estructura fue bautizada como “Rey de los faros”. De hecho, el faro es una belleza, siendo el segundo más alto de Reino Unido con 51 metros. Sus diez pisos tienen un tanque de agua, dos salas de aceite, una sala de estar, un dormitorio e incluso un helipuerto en la parte superior.

Bishop Rock Lighthouse

El faro también es poseedor de varios récords mundiales. Cuando hay personas en su faro, Bishop Rock es considerada la isla habitada más pequeña del mundo. Y durante todo el año, tiene la peculiar distinción de ser la isla más pequeña del mundo con un edificio.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario