Blue Pond, el estanque azul de Biei, en Japón

Caminando por los bosques de Japón, uno se puede encontrar paisajes que parecen sacados directamente de un cuenta de hadas.

Así es el caso de “Blue Pond” (Estanque Azul), en las inmediaciones de Biei, en la isla japonesa de Hokkaidō.

Aoike

Blue Pond es un brillante e hipnótico estanque de color azul que se encuentra en medio de un bosque de abedules plateados, los cuales proyectan unos reflejos sobre el agua que parecen pintados sobre un lienzo vidrioso.

The Blue Pond, Biei

El estanque fue creado por la mano del hombre en el año 1.988, cuando el río Biei fue represado para evitar el daño de los flujos de lodo de la erupción del cercano Monte Tokachi. Por aquel entonces, lo que se creía que sería únicamente un proyecto de ingeniería ambiental, creó una impresionante maravilla artificial.

Blue Pond at South East Biei , Hokkaido

El llamativo color del estanque se cree que se debe al hidróxido de aluminio que hay suspendido en sus agua. El hidróxido de aluminio refleja la luz azul de longitud de onda más corta, lo que significa que el agua en sí no es azul, aunque esto no lo hace menos cautivador.

IMG_5600

El color con el que se percibe el estanque cambia según el ángulo desde el que se vea, la hora del día y la temporada. Por ejemplo, cuando el aire está quieto, refleja a los árboles sumergidos dentro de su tumba acuosa como si de un espejo de color azul se tratase.

Blue Pond

Por otro lado, en los meses más fríos, cuando el estanque se congela, existe una tradición anual de iluminar el agua cada temporada, creando un resplandor etéreo bajo la capa de nieve y hielo.

The Blue Pond of Biei

Puede que alguna vez hayas visto este estanque y te resulte familiar, sobre todo si eres usuario de Apple. La marca de la manzana le otorgó al estanque gran parte de su prestigio internacional cuando fue incluido como fondo de pantalla en OS X Mountain Lion, lanzado en 2.012.

The Hidden Blue Pond

Blue pond after the rain

青い漣 a ripple of light blue

Blue pond,Biei,Hokkaido

Shirogane Blue Pond. Biei. Hokkaido

冬の青い池 blue pond













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario