Blythe: Las Líneas de Nazca de América

A unos 15 kilómetros al norte de Blythe, justo al oeste de la autopista US 95, cerca del río Colorado, se encuentran un grupo de gigantescos geoglifos. Hay un total de seis figuras en tres sitios distintos, figurando una figura humana en cada uno y animales como serpientes y cuadrúpedos. La figura humana más grande mide 171 pies (52 metros).

Desde el nivel del suelo, las figuras son indiscernibles, por lo que hay que verlas desde una gran altura. Al igual que las famosas Líneas de Nazca de Perú, solo pueden ser vistas en todo su esplendor desde el aire.

Estas enormes figuras fueron descubiertas en el año 1.931 por el piloto local George Plamer al volar sobre Blythe. Palmer afirmó haber visto contornos de dos figuras humanas, serpientes y animales de cuatro patas con largas colas.

El descubrimiento de Palmer llevó a un equipo de investigación al lugar, comandado por Arthur Woodward, quien calificó a los geoglifos como “Monumentos Históricos”. Sin embargo, el sitio se convirtió rápidamente en objeto de descomposición por el vandalismo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Blythe incluso fue utilizado como zona de enterramiento en el desierto para tanques y otros equipos destruidos. No fue hasta el año 1.952 cuando la National Geographic Society y el Instituto Smithsoniano enviaron arqueólogos a sobrevolar el sitio, publicando posteriormente un artículo con las imágenes de las figuras en una revista.

Es difícil decir cuántos años tienen estos petroglifos, ya que no se han desarrollado técnicas que daten la fecha de este tipo de descubrimientos. Aunque si se estima que podría tener entre 450 y 2.000 años de antigüedad. Se cree que las figuras fueron realizadas por antepasados de los actuales nativos americanos que viven a lo largo del río Colorado. Según las historias de los nativos americanos, las figuras humanas podrían representar al Creador, mientras que las de animales podrían representar leones de montaña que ayudaron a la creación del mundo. Lo más probable es que se trate de un mensaje a los dioses.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario