Bob’s Big Boy, Los Ángeles [Ruta 66]

Bob’s Big Boy, es un restaurante de la cadena “Bob Wian”, fundado en el sur de California en 1.936, originalmente llamado “Bob’s Pantry” (la despensa de Bob). Ahora es parte de Big Boy Restaurants International, el actual propietario de la marca primaria y franquiciador del sistema Big Boy.

Bob's Big Boy, Burbank (81)

Big Boy Restaurant, ubicado en el 4211 de Riverside Drive, en Toluca Lake, área de Burbank, California, es el más antiguo de los locales de Big Boy que quedan en Estados Unidos. Construido en 1.949 por los residentes locales Scott MacDonald y Ward Albert, fue diseñado por el conocido arquitecto de Los Ángeles Wayne McAllister, con el estilo propio de aquellas cafeterías californianas que dominaban Los Ángeles en 1.950. El imponente cartel del restaurante de Bob es parte integral del diseño del edificio y, probablemente, sea la característica más destacada y reconocible de Bob’s Big Boy.

big boy

El restaurante fue designado un punto de interés histórico de California en 1.993. McAllister, quien fue el arquitecto que diseñó el local original de Lawry Restaurant en La Cienega Boulevard de Beverly Hills, y el Sands Hotel Casino y Desert Inn en Las Vegas, trabajó para preservar la estructura del restaurante Bob como un hito histórico. Además, diseñó unas 40 cafeterías en la zona de Los Ángeles a finales de 1.940, cada una con un aspecto distintivo.

Bob's Big Boy Interior

El edificio de Bob Big Boy representa un período distinto en la historia de la arquitectura de la región, a menudo referida como la arquitectura Googie. Los diseños creativos de cafeterías comenzaron en Los Ángeles gracias a la inspiración que supusieron los populares y revolucionarios automóviles “modificados” de la época, para más tarde, extenderse por todo el país.

Burbank Nights

El edificio cuenta con ventanas curvas y aleros de gran tamaño, con un techo de voladizo y el gran cartel en la entrada.

IMG_3253

La familia MacDonald adquirió el restaurante en 1.993, reformando el cartel del mismo, adicionando un patio y remodelando el comedor. El servicio para recoger la comida desde el coche fue introducido para los fines de semana, y las exposiones de automóviles son un ya un clásico en el parking de Bob’s Big Boy.

IMG_0758_SM

Bob Hope y otras personalidades del cine como Mickey Rooney, Debbie Reynolds, Jonathan Winters, Dana Andrews, Martha Raye, Alexis Smith o Craig Stevens, una vez fueron habituales en el restaurante.

Bob's Big Boy: Chocolate + Vanilla Milkshakes

El famoso grupo musical británico The Beatles, estuvo en Bob’s Big Boy durante su gira por Estados Unidos de 1.965.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario