Bockenheimer Warte, la estación de metro más original de Frankfurt

Imagina una escena de una película de Marvel en la que Hulk agarre un tranvía y lo tire contra la acera.

El resultado, exactamente como quedaría, es lo que se puede ver en la entrada a la estación de metro de Bockenheimer Warte, en Frankfurt (Fráncfort del Meno), Alemania.

U-Bahn-Station "Bockenheimer Warte", Frankfurt am Main

La parada de metro de Bockenheimer Warte es una importante estación de intercambio en la parte oeste de Frankfurt. Es fácil de ver, pues su entrada es un vagón de tranvía tragado por la tierra.

Bockenheimer Warte Metro Station, Frankfurt

La entrada a la estación fue creada según la idea del arquitecto Zbigniew Peter Pininski. Años atrás, los residentes locales estaban extremadamente preocupados por la expansión de la red de transporte de la ciudad, y cualquier nueva construcción era discutida activamente y, a menudo, encontraba todo tipo de resistencia. Por lo tanto, Pininski decidió crear algo que provocara una sonrisa en los rostros de los preocupados habitantes de Frankfurt.

Bockenheimer Warte

Inspirado en una obra del pintor surrealista belga René Magritte, Pininski diseñó una entrada al metro simulando que un tranvía se estrellaba contra el suelo. Las autoridades locales dieron luz verde a su pintoresco proyecto, que se completó en 1.986 junto con los niveles B y C de la misma estación de metro.

Metro Frankfurt

Durante bastante tiempo, los lugareños continuaron «refunfuñando» sobre la red de transporte de Frankfurt, sin embargo, la estación de Bockenheimer Warte conseguía sacarles una sonrisa. Más tarde, cuando la estación experimentó una expansión significativa en 2.001, se planteó la opción de cambiar la entrada. Pero gracias a la resistencia del público, el tranvía estrellado contra la acera permaneció intacto.

Bockenheimer Warte Station

A día de hoy muchas personas, y sobre todo los turistas, hacen una parada especial en la estación de Bockenheimer Warte únicamente para ver su diseño único. La estación de metro se encuentra en Bockenheimer Landstraße, al oeste del centro de la ciudad de Frankfurt.













Fecha de publicación: 27 julio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario