El bosque sagrado de Bomarzo en Italia

Hubo una vez en la que un joven noble, después de la muerte de su amada esposa, se angustió tanto y sintió tanto dolor que decidió construir un jardín en su memoria para dar rienda suelta a su dolorido corazón. Ese joven noble era el duque de Bomarzo, un italiano llamado Pier Francesco Orsini, más conocido como Vicino, y su esposa fue Giulia Farnese, quien murió en 1.560.

El extraño y melancólico jardín que construyó se llama Sacro Bosco, o “Bosque Sagrado”, y a día de hoy se puede visitar en un valle boscoso en Bomarzo, un pequeño pueblo a unos 90 kilómetros al norte de Roma.

El jardín está poblado de esculturas macabras y grotescas destinadas realmente a no agradar a los visitantes. Un enorme elefante lleva a un soldado pisoteado, un gigante separa las piernas a su enemigo, un dragón combate a dos leones y una boca colosal se abre para tragar a los visitantes.

Sin título

El jardín se encuentra dispuesto sobre una colina y las estatuas están talladas en afloramientos rocosos naturales y volcánicos. Por esta razón, parece que hay poco orden sobre cómo está organizado el lugar. Muchas de las estatuas monstruosas parecen estar desconectadas de cualquier plan racional, pero algunas llevan una inscripción que da a los visitantes alguna pista de lo que Vicino estaba pensando en el momento en el que las esculpió.

Elephant statue, Parco dei Mostri, Bomarzo, Italy

Una de las obras de arte más grandes del bosque es la de un elefante de guerra, que lleva un castillo en la espalda y un soldado romano inconsciente en su baúl. Algunos creen que la escultura es una referencia a la invasión de Italia por Hannibal en el año 218 antes de Cristo. Otros creen que el elefante es una referencia a la historia de Eleazar, en “El Libro de los Macabeos”, donde Eleazer mata al elefante del rey, pero a su vez es asesinado cuando es aplastado por la bestia.

bosque de los monstruos

Después de que Vicino muriese en 1.584, el bosque sagrado fue olvidado y cubierto de enredaderas. A partir de ese momento se crearon historias entre la gente de la ciudad sobre los monstruos en estos bosques encantados y muchos aldeanos tenían miedo de acercarse a la zona. Finalmente, el lugar fue apodado “el bosque de los monstruos”.

bosque Bomarzo

La naturaleza surrealista del parque apeló en gran medida al artista surrealista español Salvador Dalí, inspirándole para pintar “La tentación de San Antonio” en 1.946. Poco después, el parque fue comprado por Giovanni Bettini y restaurado para convertirse en una importante atracción turística.

Bomarzo

.sacro bosco

Italia - Bomarzo - Tortuga

Bomarzo

Bomarzo

Bomarzo

Bomarzo

Bomarzo













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario