Buda de Leshan, la estatua de piedra más alta del mundo

La estatua del Buda Maitreya en Leshan es una de las mayores estatuas de Buda del mundo. Durante más de 1.000 años fue la la obra escultórica más grande del planeta.

Leshan Giant Buddha, China

Se encuentra tallada en las montañas de Linyunshan, en la confluencia de 3 ríos chinos en la provincia de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. Junto con el monte Emei (al cual se dirige la mirada del buda), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y su historia es larga y rica en acontecimientos.

Leshan Giant Buddha

La creación del gigantesco monumento comenzó en el año 713, durante el reinado de la dinastía Tang. Se tardó más de 90 años en completar esta maravilla tallada en la roca. Miles de personas pusieron sus esfuerzos para crear una estatua tan grande y magnífica, que más tarde se nombraría en todas las canciones, poemas e historias de China.

Leshan Buddha's halfway down to the viewpoint

La idea de erigir una estatua gigante en este lugar, fue del monje Hai Tong, quien pensó que serviría para calmar las fuertes corrientes de los ríos que se encontraban en sus proximidades y que tantos desastres naturales habían provocado.

Leshan Buddha

El monje Hai Tong recaudó durante más de 20 años el dinero necesario para la construcción del Buda gigante
y fue entonces cuando los funcionarios de la ciudad se enteraron de la cantidad recaudada y trataron de robárselo. Hai Tong no estaba dispuesto a perder el dinero que tanto esfuerzo le llevó conseguir e inició la construcción de la estatua inmediatamente. El monje murió cuando la construcción apenas había llegado a las rodillas, pero los trabajos continuaron por parte de sus discípulos y no finalizaron hasta el año 803.

Leshan buddha - Right Side

Aquel año (y hasta el día de hoy), se convirtió en la estatua tallada en piedra más alta del mundo, con 71 metros de altura y 28 de ancho. Como curiosidad, apuntar que solo la cabeza tiene una altura de 15 metros (5 para la nariz), los dedos de sus manos 8 metros y los del pie 1,6.

El gran buda visto desde el río


El gran buda visto desde uno de los miradores














1 comentario

Dejar un comentario