Khao Chi Chan, la montaña del Buda grabado a láser, en Tailandia

Se dice que la montaña de Khao Chi Chan (a 20 kilómetros de Pattaya, Tailandia) ya era un afloramiento fotogénico desde sus orígenes, con un templo budista en su base, y era principalmente conocida por la comunidad local. Sin embargo, en 1996 su estado cambió.

En conmemoración del jubileo de oro del Rey, una gran imagen de Buda fue tallada en una de las caras de la montaña a través de la tecnología láser.

2019 - Thailand - Buddha Mountain (Khao Chi Chan)

La mayor parte del tallado se realizó de noche para aprovechar al máximo el contraste entre la oscuridad y la luz que emanaba de la máquina láser. Una vez realizado el contorno de la imagen, se rellenó el grabado con oro.

La imagen es un retrato de un Buda de piernas cruzadas con la mano derecha apoyada en la rodilla derecha y la mano izquierda en su regazo, mirando hacia arriba. Esta pose representa el momento en que Buda alcanzó la iluminación.

Khao Chi Chan (Buddha Mountain)

Con 109 metros de altura y 70 metros de ancho, la imagen de Buda se eleva sobre un estanque lleno de flores de loto.

El complejo de Buda de Khao Chi Chan consta de pabellones y cuidados jardines donde los monjes, vestidos de color azafrán, se mezclan con los visitantes y otorgan bendiciones a los creyentes.

Buddha Mountain, Pattaya, Thailand 11/04/2015

Este afloramiento rocoso es el resultado de la minería llevada a cabo por el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *