La fachada en movimiento de Bund Finance Center

Un nuevo barrio financiero se está construyendo cerca del casco antiguo de Shanghai. Diseñado por los estudios de arquitectura británicos Foster + Partners y Heatherwick Studio, el desarrollo de 420.000 metros cuadrados incluyen, entre otros, dos torres de 180 metros de altura, oficinas, un hotel boutique, una amplia variedad de espacios comerciales de lujo y muchos y variados lugares de interés.

En el corazón del complejo se encuentra un edificio que hace las funciones de centro cultural y artístico. Llamado Bund Finance Center, cuenta con una fachada flexible que se puede cambiar para alterar radicalmente su aspecto.

Inspirado por los teatros tradicionales chinos, el edificio de tres pisos cuenta con una fachada de cortina de tubos de bronce que se asemejan a los bambúes. Estos tubos cuelgan en tres capas, creando diferentes pantallas semitransparentes frente a las ventanas y balcones.

Cuando el diseño fue anunciado por primera vez, los arquitectos describieron esta fachada como "un velo en movimiento que se adapta a los cambios en el uso del edificio".

De momento no sabemos mucho más. Los detalles sobre el edificio a día de hoy son todavía escasos.


Todas las fotografías son cortesía de Laurian Ghinitoiu.

Bund Finance Centre "Timelapse"







Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir