Burano, la ciudad arcoíris de Italia

Hace mucho tiempo, los pescadores de la isla de Burano, al noreste de Italia, decidieron pintar sus casas con colores vivos para que al regresar del trabajo pudieran distinguirlas fácilmente a través de la espesa niebla.

El resultado de aquella idea fue una alegre “ciudad arcoiris” llena de encanto, cultura e historia.

Burano

Aunque se encuentra en la misma laguna que Venecia, Burano ha mantenido su ambiente bucólico durante siglos. Como un antiguo pueblo pesquero, sus tradiciones pesqueras se remontan a la época romana antigua.

Burano

Los colores de las casas han estado con las familias residentes durante siglos, y si hoy en día se quieren cambiar de color,los propietarios necesitan escribir al gobierno para hacer una solicitud formal con los colores que pretender utilizar para que les sea autorizado.

Burano

Burano también es famoso por su fabricación de encaje, habiendo sido elogiada incluso por el rey Luis XIV y Leonardo Da Vinci. Y aunque los fabricantes de encaje han disminuido perceptiblemente con los años, los visitantes a Burano pueden todavía encontrar a mujeres y hombres que se sientan fuera de sus tiendas a coser.

Burano

Burano

burano

Burano

burano

Burano

Burano

Burano

Burano













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario