Burj Al Babas, un pueblo de castillos abandonados en Turquía

Visto desde lejos, el pueblo Burj Al Babas podría confundirse con un diorama de villas en miniatura. Todas las casas, o mejor dicho, castillos, tienen el mismo aspecto y sus características góticas recuerdan los castillos de las películas de Disney.

Cuando este proyecto a gran escala dio comienzo en el año 2.014, su desarrollador, el Grupo Sarot, esperaba que la estética de lujo fuese atractiva para los compradores extranjeros adinerados. Sin embargo, a día de hoy, sus cientos de castillos de fantasía se sienten vacíos en la base de las montañas de la provincia de Bolu, en el noroeste de Turquía.

ciudad fantasma castillos

Los compradores pueden adquirir uno de estos castillos por 400.000-500.000 dólares (360.000-450.000€) cada uno, un precio que atiende a una clientela más rica del Medio Oriente.

Los precios varían ya que cada propietario podría elegir entre tres diseños diferentes de vivienda, decidiendo si quiere instalar ascensor, así como una piscina cubierta, entre otras comodidades. Todas las villas tendrían un jacuzzi en cada nivel.

Burj Al Babas turquia

Burj Al Babas, como se bautizó al pueblo, fue diseñado para incluir 732 villas de estilo castillo francés, con piscinas, baños turcos, centros de salud y belleza, un centro comercial y una mezquita, según su sitio web. Y a pesar de que los clientes de Catar, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita se hicieron con alrededor de 350 de las 587 villas ya construidas, no fue suficiente.

Burj Al Babas turquia castillos

Con un presupuesto de 200 millones de dólares (alrededor de 180 millones de euros), y todavía quedando algo de fondos, el Grupo Sarot solicitó protección por bancarrota después de quedarse sin los ingresos que tenía previstos (unos 7 millones de dólares) por parte de más posibles compradores.

Burj Al Babas

Un tribunal ordenó al desarrollador que detuviera todas las construcciones inmediatamente, dejando un pueblo fantasma lleno de castillos abandonados.

Sobrevolando Burj Al Babas


El problema no es exclusivo de Turquía. En todo el mundo, ciudades como Nueva York, Las Vegas o Tokio están plagadas de propiedades abandonadas. Pero ninguna es tan misterioso como las villas vacías del Burj Al Babas, que son símbolos de la difícil situación económica de la nación.

El futuro de Burj Al Babas es un misterio a día de hoy…










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *