Cabezas gigantes de Dotonbori Hotel en Osaka, Japón

Dotonbori Hotel, ubicado en el principal distrito comercial del mismo nombre en Osaka, Japón, abrió sus puertas por primera vez en 1970. Aquel fue el año en el que Osaka acogió una Exposición Universal y se esperaba que atrajera a gran cantidad de turistas de todo el mundo.

El hotel fue construido y sirvió principalmente para albergar a los turistas que llegarían en masa para asistir a la Exposición durante el primer año.

Strange statues outside the Dotonburi Hotel, Namba

En los años siguientes a 1971, sin embargo, el número de visitantes internacionales a Osaka no creció demasiado. En la década de 1990, casi todos los huéspedes de los hoteles de Dotonbori eran turistas japoneses.

Para tratar de darle un nuevo giro, en 1991 se añadió una extraña decoración a la entrada principal de Dotonbori Hotel: un cuarteto de pilares con rostros humanos gigantes y realistas.

Dotonbori Hotel

Las caras de cada pilar, comenzando desde la izquierda, representan características que se ven comúnmente en Asia Oriental, África, Oriente Medio y Europa, respectivamente.

Justo debajo de la barbilla crecen unos pies de tamaño gigante pero que parecen diminutos y, en la parte posterior de cada cabeza, que se puede ver desde el vestíbulo del hotel, se pueden observar las nalgas de estas extrañas obras.

Dotonbori Hotel

Juntos, los pilares de Dotonbori Hotel simbolizan el espíritu de omotenashi, la cultura tradicional de la hospitalidad japonesa.

Dotonbori Hotel Gloria

El hotel comenzó a buscar turistas extranjeros tras su primera caída en el negocio y, desde entonces, ha adoptado nuevos servicios para huéspedes multiculturales, como un amplio cambio de divisas, comidas halal y alfombras de oración para los visitantes musulmanes, así como cocina tradicional japonesa que se sirve en el desayuno.

Gracias a estos nuevos cambios, Dotonbori Hotel se ha convertido en un popular alojamiento para los visitantes internacionales, que representan alrededor del 70% de los huéspedes del hotel en la actualidad.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *