Cajas de entrega de leche en Japón

Para muchos países occidentales, la entrega de leche a domicilio es una cosa del pasado, pero en Japón, millones de personas todavía dependen del lechero para obtener leche fresca todos los días.

Muchos hogares japoneses tradicionales tienen cajas de entrega para la leche. Son cajas de madera ancladas fuera de la casa en las que el lechero puede dejar caer las botellas o cartones de leche, al igual que los carteros dejan caer las cartas en el buzón.

Algunas de las cajas más modernas están hechas de plástico y tienen aislamiento de espuma de poliestireno en el interior. Existen tiendas proveedoras de leche que incluso cuentan con un paquete refrigerante reciclable con cada entrega para mantener la leche fría.

“La entrega a domicilio de productos lácteos, como leche y yogur, es un servicio que sorprendentemente todavía está disponible, incluso en estos días, gracias a los esfuerzos de mercadotecnia de las compañías lácteas para combatir la falta de interés de los consumidores que había menguado a lo largo de la década de 1.980″, afirma un artículo de Phantom River Stone.

Según un informe publicado por Japan Times en 2.003, una de las grandes compañías de lácteos en aquel momento, Meiji Dairies, había logrado revertir la tendencia y logró duplicar las entregas realizadas de productos lácteos durante el período anterior de diez años.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario