El candelabro del Museo de Victoria y Alberto, Londres

Un magnífico candelabro cuelga de la cúpula situada en la entrada principal del Victoria and Albert Museum (Museo de Victoria y Alberto) de Londres, el museo más grande del mundo en cuanto a artes decorativas y diseño.

La gran explosión de color azul, verde y amarillo en el vidrio se asemeja a una especie de organismo vivo, tal vez un calamar gigante con tentáculos retorciéndose, una marca característica de su escultor, el norteamericano Dale Chihuly, quien ya había diseñado esculturas similares.

El candelabro se instaló primera vez en 1.999, momento en el cual, era más modesto. Pero Chihuly decidió que necesitaba ser más grande, y lo amplió, de modo que ahora ocupa una zona notable en la entrada al museo.

Si bien hacemos referencia como un candelabro, técnicamente se trata de una escultura colgante, ya que no se enciende por sí sola. Más bien, los proyectores externos están dirigidos hacia la estructura para que se ilumine, y en algunos casos, las luces se ponen directamente por encima de la propia estructura. Durante la mayor parte del día, la luz natural brilla sobre la escultura de cristal.

La escultura es de 8 metros de alto y 3,5 de diámetro. Está hecha de vidrio soplado. Fue creada con vidrio azul, verde y amarillo fusionados, con remolinos de bordes salientes que se extienden hacia hacia fuera desde el interior de la estructura. La parte superior y la parte inferior se componen de una forma más redondeada, mientras que una disposición más pequeña de vidrio cuelga en el medio. La parte superior tiene una protuberancia notable, principalmente de vidrio de color azul claro, que luego se convierte en tonos amarillos y verdes al ojo del espectador que lo contempla desde abajo.

Las esculturas de Dale Chihuly, no solo se encuentran en Londres, se pueden ver en más de 200 museos en todo el mundo.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario