La piedra que se extrajo de la cantera de Heatherlie (Ledcourt, Victoria, Australia), considerada de gran valor, se utilizó para varios monumentos y trabajos de construcción alrededor de Melbourne y a lo largo de toda la región.
Además, este lugar sigue siendo el ejemplo temprano más completo de diversos métodos de extracción.
El extremo norte de la cantera de Heatherlie tiene una cara inclinada y sorprendentes ejemplos de bloques parcialmente extraídos. Estos bloques exhiben técnicas tradicionales de cuña y pluma.
Una gran variedad de pintorescos senderos se puede encontrar alrededor de la antigua cantera y el área del municipio de Ledcourt. Los visitantes pueden pasear por la cantera y ver los paneles de información para comprender mejor la historia de Heatherlie.
El sitio de Heatherlie ahora es parte del Parque nacional de los Montes Grampianos y todavía conserva algunas de las casas y cobertizos originales de arenisca. También se encuentran restos de maquinaria original, entre ellos reliquias de grúas, calderas de vapor y líneas de ferrocarril.
La cantera de Heatherlie (Heatherlie Quarry) se encuentra a medio camino entre Halls Gap y Dadswells Bridge, a unas 8 millas (13 kilómetros) al norte de Halls Gap a través de un camino de grava. Un pequeño aparcamiento se encuentra en Mt Zero Rd y está a un corto paseo de la cantera, a poco más de una milla (1,6 kilómetros).