Cantera de Heatherlie abandonada en Ledcourt, Australia

La piedra que se extrajo de la cantera de Heatherlie (Ledcourt, Victoria, Australia), considerada de gran valor, se utilizó para varios monumentos y trabajos de construcción alrededor de Melbourne y a lo largo de toda la región.

Además, este lugar sigue siendo el ejemplo temprano más completo de diversos métodos de extracción.

Heatherlie Quarry

El extremo norte de la cantera de Heatherlie tiene una cara inclinada y sorprendentes ejemplos de bloques parcialmente extraídos. Estos bloques exhiben técnicas tradicionales de cuña y pluma.

Heatherlie quarry

Una gran variedad de pintorescos senderos se puede encontrar alrededor de la antigua cantera y el área del municipio de Ledcourt. Los visitantes pueden pasear por la cantera y ver los paneles de información para comprender mejor la historia de Heatherlie.

Heatherlie Quarry Machinery

El sitio de Heatherlie ahora es parte del Parque nacional de los Montes Grampianos y todavía conserva algunas de las casas y cobertizos originales de arenisca. También se encuentran restos de maquinaria original, entre ellos reliquias de grúas, calderas de vapor y líneas de ferrocarril.

Heatherlie Quarry

La cantera de Heatherlie (Heatherlie Quarry) se encuentra a medio camino entre Halls Gap y Dadswells Bridge, a unas 8 millas (13 kilómetros) al norte de Halls Gap a través de un camino de grava. Un pequeño aparcamiento se encuentra en Mt Zero Rd y está a un corto paseo de la cantera, a poco más de una milla (1,6 kilómetros).

grampians 129

20091104_4627 old machinery at Heatherlie Quarry

Heatherlie Quarry remains

Heatherlie Quarry remains

P5040052

20081006-07_RS_GrampiansNP_HeatherlieQuarry_WorkersCottages

Grampians - Miner's cottage

P5040043

P5040046

P5040045










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *