La hormigonera “cápsula espacial” de Winganon

A lo largo de un solitario tramo de carretera entre las pequeñas aldeas de Talala y Winganon, en el estado norteamericano de Oklahoma, se encuentra lo que parece ser una cápsula espacial abandonada. La inscripción “de la NASA y de los Estados Unidos de América”, junto con la bandera, es claramente visible en uno de sus lados. Sin embargo, los visitantes de esta zona no tardaron mucho en darse cuenta de que la supuesta cápsula espacial es en realidad una hormigonera.

La hormigonera llegó aquí cuando un camión que iba camino de la construcción del puente sobre el lago Oologah tuvo un accidente en 1.959. En el momento en el que una grúa se dispuso a transportar todo el cemento que contenía la hormigonera, este se había endurecido en su interior. Incapaz de soportar el peso, decidieron retirar solo el camión y dejar el mezclador en el lugar que cayó. Con el tiempo, los lugareños descubrieron la reliquia, y el mezclador se convirtió en un blanco fácil para cualquier persona con pintura en aerosol.

Durante los últimos cincuenta años, los artistas de graffiti han vertido litros incalculables de pintura sobre la hormigonera. En septiembre de 2.011, los artistas locales Barry y Heather Thomas, decidieron convertirla en una “cápsula espacial” para celebrar el quinto aniversario de su boda. La pareja unió tapas de conservas, una manguera de jardín, reflectores rotos y otros artículos para el hogar a la hormigonera para hacer que la transformación se viese lo más real posible. La hormigonera fue pintada con la bandera estadounidense.

La “Cápsula espacial Winganon” es ahora una popular atracción. La gente que conduce cerca de Winganon hace una parada aquí para echarse unas fotos con la peculiar hormigonera.

Heather Thomas espera ahora que el nuevo trabajo de pintura desaliente a los niños a pintar graffitis encima.


La hormigonera antes de ser pintada como una cápsula espacial.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario