Carrières de Lumières: una galería de arte en una vieja cantera

En Les Baux-de-Provence, en el sur de Francia, se encuentra Carrières de Lumières, un inusual espacio de exhibición multimedia dedicado al arte y la música, ubicado dentro de una antigua cantera de piedra caliza.

Durante muchos siglos, se extrajo piedra caliza de las canteras de las montañas de Alpilles para construir los pueblos cercanos. Pero a medida que avanzaba el siglo XX, los nuevos materiales de construcción, como el acero, reemplazaron a la piedra. Poco a poco la demanda de piedra caliza se fue reduciendo, hasta que los operadores no pudieron rentabilizar la cantera. Así, la cantera se cerró en los años treinta.

En 1.976, las gigantescas salas vacías creadas por la extracción de piedra caliza se convirtieron en un espacio artístico. Y, en lugar de colgar obras de arte enmarcadas en las paredes, Carrières de Lumières decidió usar proyectores para pintar con luz las paredes, el techo y los suelos de sus salas, dando vida a imágenes fijas y animadas de obras de arte que no se pueden ver en ningún otro lugar del mundo.


Interior de la cantera sin proyecciones.













Fecha de publicación: 2 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario