China abre un carril peatonal para usuarios de celulares

En muchas ocasiones, caminar por las calles de cualquier ciudad importante hoy en día es un peligro par a los peatones, y no precisamente por lo coches, sino por los transeúntes que se encuentran demasiado absortos en sus teléfonos móviles mientras caminan con la cabeza agachada. A pesar de las advertencias de las autoridades sobre el riesgo de la utilización de aparatos electrónicos mientras se camina, decenas de tecnoadictos “entierran” sus cabezas en sus teléfonos, obligando a los demás peatones a esquivarles a un lado para evitar la colisión.

Para hacer las aceras más seguras para las personas mayores y los niños, las autoridades de la ciudad de Chongqing, en China, han designado un tramo de unos 100 metros de acerca en una zona muy transitada como “carril móvil”, para las personas que utilizan sus teléfonos mientras caminan.

Así, la acera se divide en dos carriles, uno con la etiqueta “No hay teléfonos celulares”, mientras que en el otro se lee “Teléfonos celulares, camine por este carril bajo su propio riesgo”.

La idea parece haber sido inspirada a partir de un proyecto de un programa de televisión del canal National Geographic de principios de año, en Washington DC, como un experimento sobre el comportamiento de grandes masas de personas. Este estudio reveló que sólo unas pocas personas cambiaron de acera incluso después de la lectura de las etiquetas de cada carril. Algunos fueron vistos tomando fotos de los carriles y de señal azul advertía “Primeras aceras de teléfonos móviles en China”, probablemente para compartirlas en las distintas redes sociales. Aunque muchos de los usuarios de teléfonos móviles que pasaron por aquí, ni siquiera se dieron cuenta de la existencia de la señal ni de los diferenciados carriles.

La adicción al teléfono ya no sólo es en China, más bien es en todo el mundo. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por el sitio zhaopin.com, el 80% de los 10.000 trabajadores que fueron encuestados, admitieron adicción severa a sus teléfonos. En los Estados Unidos son varias las lesiones reportadas debido a caminar distraído. En 2.010 fueron 1.506 las urgencias que hubo de este tipo, frente a las 256 que se registraron en 2.005.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario