Casa Futuro abandonada en Texas

Este OVNI que se está desmoronando es una de las pocas “casas movibles” que quedan de su tipo. Menos de un centenar de “Futuro Houses”, del arquitecto finlandés Matti Suuronen, se produjeron, y ahora no quedan ni 50, haciendo que la extraña y ruinosa casa de vacaciones de Royse City, en Texas, sea más visitada de lo que en principio se podría pensar.

Diseñadas a finales de la década de 1.960, las casas prefabricadas “Futuro” debían ser una vivienda pequeña, económica, duradera y con estilo que pudiera colocarse en cualquier lugar. Hechas de fibra de vidrio y plástico, las casas se podrían dividir en 16 piezas individuales y atornillarse donde quisiera el propietario, desde en una ladera nevada hasta en una playa soleada.

Futuro House, Royse City, Texas

Desafortunadamente, el diseño de la era espacial pudo haber sido demasiado adelantado a su tiempo para la mayoría de las comunidades, que junto con la escasez de petróleo, redujeron el futuro de estas bulbosas cabañas de vacaciones.

Casa Futuro

Casi desde la instalación de la primera casa Futuro en la Finlandia natal de Suuronen, los lugareños parecían censurar de alguna manera los edificios de formas extrañas. Mientras que casi cien piezas fueron creadas y colocadas alrededor del mundo desde América hasta Nueva Zelanda, muchas de ellas fueron derribadas por las leyes de zonificación.

Abandoned Futuro House Royse City,TX

La crisis del petróleo en la década de 1.970 hizo prohibitivo el uso del plástico y se detuvo la producción de las casas. A pesar de las objeciones de algunos, los aficionados a la arquitectura tomaron los edificios y pudieron preservar muchos de ellos, mientras que aquellos sin protección simplemente cayeron en el abandono y posterior ruina.

Abandoned Futuro House Royse City,TX

La “Futuro House” que se encuentra en Royse City es desafortunadamente una de estas últimas casas que se pueden ver públicamente. El interior ha sido destruido y ahora está cubierto de graffiti. El exterior poco a poco se desintegra con los años, aunque a finales de 2.014 recibió una nueva capa de pintura naranja brillante. El interior, sin embargo, sigue siendo un desastre.

img_6403_HDR

Muy lejos de las casas Futuro que están bien conservadas en colecciones privadas por todo el mundo, esta vivienda superviviente en ruinas se puede ubicar en la carretera 276, aproximadamente a seis millas (9,6 kilómetros) al este de Rockwall, en Texas.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario