Casa de George H. W. Bush en Milton, Massachusetts, Estados Unidos

¿En qué piensas cuando escuchas el nombre George H. W. Bush? Por supuesto, fue el 41º presidente de Estados Unidos, el vicepresidente de Reagan y el ex director de la Agencia Central de Inteligencia.

Pero, ¿qué fue de George H. W. Bush antes de la vida pública? Bush poseía y operaba una gigantesca compañía petrolera, la Bush-Overbey Oil Development, en Texas. Fue aquí donde amasó su fortuna y ganó notoriedad por primera vez.

Texas también sería el lugar donde comenzó su carrera en el gobierno, siendo elegido como representante en 1966 para el 7º Distrito congresional del estado de Texas. Incluso Texas fue donde se criaría el hijo de Bush, George W. Bush (eventualmente el 43º presidente de Estados Unidos).

Placa Bush Milton
Placa conmemorativa en Milton, frente a la casa en la que George H. W. Bush pasó sus primeros días de vida. Fuente de la imagen: presidentsusa.net

Para muchos, Texas y la familia Bush son sinónimos. Por lo tanto, puede parecer una sorpresa que Bush hubiese nacido en el acogedor pueblo suburbano de Milton, en Massachusetts. Sin embargo, y para ser justos, Bush pasó solo un año de su vida en Milton, y la familia se mudó a Connecticut en 1925, mientras que el futuro presidente era solo un bebé.

Pero esto no disuadiría a los residentes de Milton de estar orgullosos de su residente convertido en presidente

En 1997, los habitantes de Milton se descubrieron una piedra y una placa fuera de la casa natal de George H. W. Bush para indicar el significado histórico del sitio. Bush, que estuvo presente, sonrió orgulloso.

Placa Bush
Fuente de la imagen: presidentsusa.net

Después de que la familia Bush dejase Massachusetts en 1925, la casa en la que nació Bush cambiaría de manos docenas de veces, y hasta el día de hoy sigue siendo una residencia privada. La propiedad no es accesible al público, pero la piedra y placa conmemorativa sirven como una nota histórica interesante en el legado de la dinastía Bush.

Si bien muchas casas presidenciales se han convertido en sitios de patrimonio sagrado que atraen a visitantes de todo el mundo, el modesto homenaje a Bush en Milton sirve como una forma pintoresca y respetuosa de conmemorar su legado.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *