Casa de Lubo Kristek en Brno, República Checa

De todas las casas que adornan este vecindario, solo una es un testimonio de la arquitectura surrealista.

En una zona residencial de Černá Pole, en Brno (República Checa), hay una joya escondida cerca de la línea 5 de tranvía.

Lo primero que nota cualquier persona al pasar por delante del edificio son los brillantes tonos de púrpura que adornan la fachada, así como un par de manos enormes que sobresalen del edificio sosteniendo un árbol. El exterior de la casa presenta grandes pinturas de un tren y un reloj derritiéndose.

House of Lubo Kristek in Brno, Czech republic
Imagen y todas las que ilustran este post: Petr.

Esta pieza de arquitectura surrealista es obra del escultor, pintor e intérprete Lubo Kristek. Lubo transformó esta casa, no muy lejos de donde creció, en una obra de arte extraña y encantadora llamada «Sisyfiade».

House of Lubo Kristek in Brno, Czech republic

Lubo buscó inspiración no solo en la mitología griega, sino también en el trabajo del escritor francés Albert Camus y el dramaturgo Jiří Voskovec. El artista también llegó a tener contacto con Salvador Dalí, algo que se puede apreciar en la vivienda.

House of Lubo Kristek in Brno, Czech republic

De vez en cuando, durante algunos días al año, la casa está abierta para que los invitados asistan a conciertos o vean la colección de instrumentos musicales que cuelgan de su techo.

House of Lubo Kristek in Brno, Czech republic

La forma más rápida de llegar a la casa es mediante el sistema de transporte público a través de la línea 5 de tranvía del centro de la ciudad. La casa de Kristek se encuentra entre las paradas Zdráhalova y Venhudova.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *