Casa Terracota, una casa de arcilla

Esta casa de adobe, ubicada en Villa de Leyva, un pueblo de montaña a 95 millas (152 kilómetros) al norte de Bogotá, Colombia, fue construida por el arquitecto colombiano Octavio Mendoza. Fue levantada enteramente de arcilla y cocida al sol.

No se utilizó acero ni cemento, tampoco ningún material de refuerzo. La casa de 5.400 pies (1645,92 metros) cuadrados es reclamada por Mendoza para ser "la pieza más grande de cerámica en el mundo".

La casa cuenta con dos plantas equipadas con camas, mesas y sillas también hechas de arcilla de origen local. Hay una cocina completamente funcional con platos, jarras y jarrones, todo del mismo material.

Los paneles solares proporcionan agua caliente para las duchas, aseos y cuarto de baño, y los lavabos están decorados con mosaicos de colores.

Mendoza, que pasó la mayor parte de su carrera diseñando casas, edificios comerciales e iglesias, considera esta casa de arcilla su "proyecto de vida". Le tomó 14 años construirla. La meta de Mendoza, dice, es demostrar cómo el suelo se puede transformar en una arquitectura habitable con el simple uso de recursos naturales a la mano de cualquiera.

Entradas relacionadas

  1. lula dice:

    Un error, no está cocida al sol, es al fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir