Casas belgas de dudoso estilo arquitectónico

Existe un atractivo casi universal entre los belgas para construir su propia casa, lo que se refleja en el dicho popular…

«todo belga nace con un ladrillo en el estómago».

El resultado de esto se hace evidente cuando se conduce por cualquier suburbio flamenco. Cada casa es diferente a la del vecino. O peor aún, cada casa es un «batiburrillo» de diferentes estilos arquitectónicos.

Es como un «Legoland de pesadillas arquitectónicas«, dijo Hannes Coudenys, quien ha estado fotografiando estos peculiares estilos arquitectónicos durante los últimos años y los ha documentado en su cuenta de tumblr Ugly Belgian Houses.

«En Bélgica hay una abrumadora sensación de desorden», escribió Coudenys en The Architectural Review. «Es como si primero tuviésemos de llenar cada metro cuadrado con edificios, antes de decidir colocar algunas calles como una idea de último momento. En Bélgica puedes encontrar fácilmente un vecindario con una docena de estilos diferentes dentro de un radio de 100 metros. Nadie puede mirar una casa objetivamente cuando otra vivienda con un estilo diferente está tratando frenéticamente de llamar tu atención».

El mismo Hannes Coudenys vivía en una casa de estas características, antes de que él y su esposa se vieran obligados a mudarse cuando el terreno fue vendido a un nuevo desarrollador. Coudenys comenzó el blog anteriormente mencionado en 2.011, en un momento en el cual todavía vivía en su casa de diferentes estilos arquitectónicos, una casa adosada de la década de 1.960.

«Era fea pero práctica», dijo.

El blog de Coudenys llegó a cientos de personas y se dio cuenta de que no era el único que encontraba a Bélgica como un país arquitectónicamente feo. Animado por los comentarios de los visitantes y los numerosos «me gusta», Coudenys comenzó a publicar fotos de las casas belgas más feas que iba encontrando, hasta que alguien contrató a un abogado y le envió una carta amenazadora en la que le acusaba de «invadir su privacidad y romper las normas de derechos de autor», así como de «dañar su reputación».

Al temer una retribución legal, Coudenys eliminó todo el blog y dejó de publicar imágenes. Un año más tarde, cuando Coudenys se encontró otra «vivienda de estilo horrible», reavivó el fuego de una idea que nunca se apagó por completo. Coudenys ahora permite a los propietarios de casas que vean sus hogares en la web, pedir la retirada de las fotos. Aproximadamente el 10% de los propietarios hacen esa solicitud.

Y dijo Coudenys…

«Lo entiendo… las personas lo toman personalmente cuando su casa es ridiculizada públicamente. No es agradable».













Fecha de publicación: 22 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario