Las casas colgantes de Cuenca

En la comunidad de Castilla-La Mancha, en España, el río Júcar labra una profunda garganta a medida que fluye a través de la Península Ibérica. A lo largo de su longitud, hay muchos y pequeños pueblos con gran encanto. De particular interés es la ciudad medieval de Cuenca, rodeada por los ríos Júcar y Huécar (afluente del Júcar).

Como Patrimonio de la Humanidad, Cuenca es un ejemplo sobresaliente de una ciudad medieval, construida en las paredes escarpadas de una montaña, con pronunciadas pendientes a las profundas gargantas de los dos ríos. Muchas casas de la ciudad son llamadas Casas Colgadas (Casas colgantes) y se construyen en el borde del acantilado, haciendo de Cuenca una de las ciudades más sorprendentes de España.

En el pasado, las casas de este tipo eran frecuentes a lo largo de la frontera oriental de la antigua ciudad, situada cerca de la quebrada del río Huécar. Hoy, sin embargo, solo existen unas pocas supervivientes. De todas estas estructuras, la más conocida es un grupo de tres casas con balcones de madera.

Es difícil determinar la edad de las casas, ya que han sido reformadas varias veces a lo largo de la historia, pero existen pruebas de su existencia ya en el siglo XV. A través de los siglos, las casas han servido para muchos propósitos diferentes, siendo utilizadas como viviendas particulares y viviendas de protección oficial. Una de ellas es ahora un restaurante y otra un museo de arte.

Casas colgadas. Cuenca

Las Casas Colgadas de Cuenca sobre el río Huécar

Cuenca






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir