Cascada 7 hermanas en Noruega

Uno de los lugares naturales más bellos del mundo se encuentra en la región de Sunnmøre, en el oeste de Noruega. Se llama fiordo de Geiranger, o Geirangerfjord.

Este fiordo se sitúa a 200 kilómetros al noreste de la ciudad de Bergen y a 280 kilómetros al noroeste de Oslo. Es una rama del Storfjorden (Gran Fiordo), que se extiende por 15 kilómetros. En julio de 2005, Geirangerfjord fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Geirangerfjord and Skagefla farm
Cascada “7 hermanas”.

Algunas de las principales atracciones de Geirangerfjord son las cascadas. Y en concreto una de ellas. Se llama Syv Søstre (7 hermanas) y se trata de siete corrientes de agua que fluyen hacia el fiordo desde una altura de 250 metros. Es la cascada más grande en Geirangerfjord. En el lado opuesto del fiordo, frente a “7 hermanas”, hay otra cascada llamada Friaren (el pretendiente), y no muy lejos de ellas Brudesløret.

Geiranger, Norway - IMG_4536a
Cascada “7 hermanas” (izquierda) y “el pretendiente” (derecha) enfrentadas en el fiordo de Geiranger.

Toda Noruega está impregnada de leyendas, y como de costumbre, estas cascadas también están relacionadas con la historia escandinava antigua. Lo que se cuenta sobre 7 hermanas es que un día un valiente guerrero vikingo (representado por la cascada Friaren) trató de cortejar a 7 jóvenes (cascada 7 hermanas). Las mujeres le propusieron al joven que eligiera a cualquier hermana quería y le trajera un velo de novia para el día siguiente. El novio compró el velo nupcial y fue a por la elegida. Sin embargo, en el último momento se detuvo, sin saber qué chica elegir ya que todas eran de gran belleza. Así, se quedó en este lugar para siempre.

Der Freier (2)

Cascada Friaren “el pretendiente”.

El período de mayo a junio es cuando las cascadas brillan especialmente por sí solas: la nieve comienza a derretirse sobre las rocas y los arroyos se llenan de agua. En invierno, cuando el agua se congela, las cascadas atraen a los escaladores y fanáticos de los deportes extremos.

Die Sieben Schwestern (1)

¡Esta belleza natural no deja a nadie indiferente! Se puede llegar a Geiranger en avión, autobús, coche o barco. También se puede viajar por carretera desde Oslo en autobús: un viaje que toma aproximadamente 10 horas.

Norway Geiranger - Waterfall Syv Søstre













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario