Cascadas Honokohau, las más altas de Maui

Presentándose como las cascadas más altas en la isla de Maui, en Hawaii, Honokohau Falls son una belleza natural de dos niveles con una altura de 341 metros. Sin embargo, algunas fuentes afirman que tienen una altura de 487 metros (la diferencia difiere en los dos niveles de caída de agua y el tramo entre ambos). No es de extrañar que esta maravilla natural formase parte de las películas “Parque Jurásico”, ya que recrea y ofrece una sorprendente sensación de un lugar de otro mundo.

cascadas

Las famosas cataratas Honokohau llevan el nombre un río que fluye a partir de la cumbre de Puu Kukui. Con sus magníficas vistas, Honokohau Falls es un lugar de visita obligada durante una estancia en Hawai, sin embargo, no hay que dejarse engañar por su belleza, pues llegar hasta aquí no es tan fácil como uno podría pensar. Honokohau Falls son inaccesibles en coche. Tampoco se puede llegar andando. La única manera de llegar a esta hermosa parte de Maui es al a bordo de un helicóptero.

Honokohau Fall @ Maui

Se aconseja que los paseos en helicóptero hasta las cascadas se reserven con algunos días antelación con el fin de evitar cualquier decepción más adelante. Aunque no hay que preocuparse, ya que son varias las agencias de viajes que operan en la zona, ofreciendo una visita privada a Honokohau y todo su entorno natural.

niebla

El turismo en las cascadas también depende de las condiciones meteorológicas, pues es una zona de frecuentes lluvias. Hay temporadas en que un mar de nubes envuelve Honokohau Falls y no se puede volar, por lo que es recomendable comprobar el tiempo antes de programar un viaje en helicóptero a este monumento natural. La cumbre de Puu Kukui recibe más de 9.000 mm de lluvia cada año, siendo esta parte de Maui la que recibe las más altas precipitaciones en el mundo.

cascada piscina

Las cascadas Honokohau caen desde la cima de la montaña hasta una piscina en la parte inferior del acantilado. Y como Honokohau Falls es de dos niveles, se puede observar cómo el agua se derrama hacia el interior en una pequeña piscina desde la primera caída, sumergiéndose varios metros, hasta caer en una nueva y mayor piscina más abajo.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario