Cascada Prskalo, una maravilla virgen de Serbia

La cascada Prskalo, en Serbia, es una de las más bellas de Europa. Se encuentra a una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar, en la montaña de Beljanica, en la parte oriental de Serbia, a unos 15 kilómetros de la ciudad minera de Resavica.

El nombre Prskalo puede traducirse literalmente como “salpicaduras”. Este nombre, probablemente, se le dio debido a las muchas salpicaduras que se producen cuando la corriente de agua de la cascada impacta contra las rocas que se sitúan en su parte inferior.

cascada Prskalo

La cascada se compara a menudo con una escultura hábilmente tallada. El domo de Prskalo consiste en capas de toba volcánica, por lo que una delicada corriente de agua fluye alegremente desde una altura de 15 metros.

cascada

La bonita cascada se encuentra en el valle del río Nekudovo y, muy cerca, hay una fuente de agua rodeada de exuberante musgo verde oscuro. Este lugar es parte de una naturaleza totalmente virgen y, de momento, no es particularmente popular, aunque su ubicación cercana a la carretera cada vez tienta a más visitantes. Quienes allí se acercan pueden encontrar una mesa y sillas de madera para poder relajarse junto a la hermosa cascada en plena naturaleza.

cascada

Hay que mencionar que la cascada Prskalo está enmarcada dentro de un área protegida por el estado, ya que los bosques y la naturaleza circundante están muriendo gradualmente debido a la intervención humana.

cascada Prskalo
Cascada Prskalo en invierno.

Muy pocas personas conocen este lugar y, en general, no hay mucha información sobre él. Sin embargo, hay amantes de la naturaleza que organizan excursiones por tierras próximas y en algunos casos consiguen llegar hasta la cascada. El acceso a Prskalo es bastante difícil. El recorrido hasta la cascada se extiende a lo largo de un sinuoso camino forestal, aunque el resultado final definitivamente vale todos los esfuerzos.

Quienes la han visitado, afirman que Prskalo es una de las cascadas más bellas del mundo.

Cascada Prskalo en plena naturaleza














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario