Ruinas del castillo de Arbesbach en Austria

El castillo de Arbesbach (Burg Arbesbach), construido a finales del siglo XII por orden del ministro austríaco Hadmar II de Kuenring, se encuentra en el pueblo de Arbesbach, en el estado de Baja Austria, en Austria.

La estructura original consistía en un torreón pentagonal de 25 metros de altura con un pequeño patio en la base. El castillo sirvió como fortaleza «secundaria» del castillo Rappottenstein, de proporciones mucho mayores, a unos 15 kilómetros de distancia.

Arbesbach

La gran torre de Arbesbach se levantó como una fortificación fronteriza para proteger las tierras de la familia Kuenring de los eslavos del norte. Sus 25 metros de altura, sumados a los 22 metros del altura adicionales del promontorio rocoso sobre el que está construida, le convertían en un lugar de control inmejorable.

Arbesbach. Ort. Burgruine

En 1480, el castillo de Arbesbach fue destruido por una banda de tropas bohemias, después de lo cual nunca fue reconstruido por completo. Más tarde, durante el siglo XVI, la torre del homenaje se derrumbó parcialmente, quedando el castillo en ruinas.

Arbesbach. Burgtor - aussen
Ruinas del castillo.

Arbesbach. Burgtor - innen

Ya en 1884 la torre del homenaje fue parcialmente restaurada y el «Club de Turismo de Austria» construyó una plataforma de madera en lo más alto de la propia torre para ofrecer vistas panorámicas del paisaje circundante. Posteriormente rebautizaron a la torre como «Alexanderwarte».

Arbesbach
Plataforma de observación.

En la actualidad, el castillo de Arbesbach se puede visitar por una pequeña tarifa. Es una panadería local la que ofrece las llaves para acceder a la torre y sus ruinas. Estas ruinas son impresionantes debido al entorno en el que se encuentran, contando con unas vistas totalmente increíbles.

Arbesbach

Castillo de Arbesbach en el mapa


Visita al castillo de Arbesbach en vídeo











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *