El castillo de Beverweerd o Kasteel Beverweerd, como se conoce localmente, se encuentra al norte del pueblo de Werkhoven, en la provincia de Utrecht en los Países Bajos.
El castillo de Beverweerd fue levantado en la primera mitad del siglo XIII en una pequeña isla en el río Kromme Rijn. Originalmente, el edificio consistía en una sencilla casa torre de dos plantas. En la segunda mitad del siglo XIII se añadieron las dos torres cuadradas de las esquinas que se pueden ver hoy en día.

El habitante más antiguo conocido del castillo de Beverweerd fue Zweder van Zuylen y su esposa Hildegardis van de Velde. Se sabe que el castillo se consolidó como un feudo del obispo de Utrecht y probablemente estaba en manos de la familia de Hildegardis. Esto se deduce porque, cuando ella murió en 1296, la propiedad del castillo no fue para Zweder sino para un familiar de Hildegardis; Nicolaas van de Velde.
En siglos posteriores, el castillo de Beverweerd pasó a manos de varias familias a través de matrimonios y herencias, entre ellas las familias Van Vianen, Van Bouchout y De Lannoy. En 1563, Felipe Guillermo de Orange-Nassau heredó el castillo.
El castillo de Beverweerd perteneció a la familia Orange-Nassau durante los siguientes 200 años.
Durante aquellos tiempos el castillo fue reconstruido varias veces, aunque aún conserva parte de su carácter medieval.

En 1782 el castillo pasó a manos de la familia Van Heeckeren. Más tarde, entre 1835 y 1862, el arquitecto Christiaan Kramm reconstruyó el castillo en una mansión regular de estilo neogótico.
En los años siguientes el edificio recibió el yeso blanco en su exterior, algo que se eliminó en 1934 y que volvió a aplicarse en 2010.
El castillo de Beverweerd estuvo en manos de la familia Van Heeckeren durante 150 años.

En 1958, el castillo se vendió a una fundación de escuelas cuáqueras. Sirvió como escuela hasta 1997 bajo el nombre de International School Beverweerd.
Las dependencias para albergar a los estudiantes todavía se pueden en un edifico satelital, en el parque junto al castillo.

En la actualidad, el castillo de Beverweerd es propiedad privada. La finca en la que se encuentra, y que se entiende a lo largo de 400 hectáreas, es un lugar popular para paseos.