Castillo Burcht van Leiden en Países Bajos

A pesar de situarse sobre una pequeña colina, el castillo Burcht van Leiden del siglo XI es de tan poca altura que, simplemente, no es visible detrás de los edificios circundantes en la ciudad de Leiden.

En la antigüedad, las montañas fueron el lugar ideal para construir un castillo, ya que una ubicación inaccesible proporcionaría seguridad, a la vez que una gran altura daría una mayor visión de los alrededores. Pero…¿dónde ubicar una fortaleza defensiva si se está en los Países Bajos, donde la mayor parte de la tierra está por debajo del nivel del mar?

Burcht

En el caso del castillo de Burcht van Leiden (o castillo de Leiden), la fortaleza circular se encuentra en la parte superior de una mota de 10 metros, o colina artificial, que se construyó en una bifurcación del río Rin.

Leiden

Durante aproximadamente dos siglos, esta fortaleza fue la principal fortificación de la ciudad y el hogar de un burgrave. Sus murallas, aunque bastantes gruesas, se elevan únicamente a una altura de unos 7 metros, lo que hace de esta ciudadela un conjunto particularmente bajo de castillo medieval europeo.

De Burcht

Casi 1.000 años después de su construcción, Burcht van Leiden es una atracción bien conocida en Leiden, pero es difícil de encontrar. Muchos de los visitantes que actualmente acuden a visitar una fortaleza tienen una imagen de fortaleza imponente: imaginan una montaña alta con un castillo gigante en su cima, alzándose sobre una ciudad histórica. Si embargo, la realidad puede estar lejos de la verdad.

DSC35349

De hecho, el castillo de Burcht van Leiden puede pasar desapercibido fácilmente, ya que está escondido detrás de edificios relativamente altos, lo que hace que sea prácticamente imposible detectar una fortaleza de poca altura si no se sabe que está ahí.

Leiden

Muchos turistas pasan cerca de este castillo sin saber que realmente tienen una fortaleza histórica a escasos metros.

Castillo Burcht van Leiden desde el aire














Fecha de publicación: 1 julio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario