Castillo abandonado de Burgruine Dobra en Austria

El castillo de Burgruine Dobra se encuentra al sur del pueblo de Reichhalms, al este de la ciudad de Zwettl en la localidad de Pölla, provincia de Baja Austria, en Austria.

Burgruine Dobra se mencionó por primera vez en 1278 cuando fue entregado a Otto von Dürnstein. Después de haber cambiado de propietario en varias ocasiones a lo largo de los años, en 1408 pasó a manos de la casa de Liechtenstein. Más tarde, en 1448, el castillo fue asediado. Durante el siglo XVI, volvió a cambiar de propietario varias veces.

castillo Burgruine Dobra

El castillo de Burgruine Dobra fue asediado nuevamente en 1645, esta vez por tropas suecas. En 1715 pasó a manos de la familia Von Ehrmanns, quienes, después de haberse construido una mansión en Wetzlar, abandonaron el castillo en 1725. Desde entonces el castillo quedó sin mantenimiento y en mal estado. Parte de la fortaleza incluso se derrumbó.

Burg Dobra

Las ruinas de Burgruine Dobra fueron utilizadas como cantera por los lugareños, quienes extrajeron piedra para sus propias casas y para ampliar la iglesia en Franzen.

Dobra

Burgruine Dobra fue construido sobre una cresta en el valle del río Kamp. Tiene planta rectangular con un portón en cada extremo. Todavía hay varias torres de grandes proporciones en pie y algunas bodegas que se pueden visitar.

Burgruine Dobra / Castle ruin Dobra

El castillo, que se encuentra a orillas de un lago artificial creado por una presa aguas abajo del río Kamp, es utilizado en la actualidad como campamento juvenil (Camping Ruine Dobra) en los meses de verano. Durante el invierno, cuando no hay campamento, las ruinas del castillo son de libre acceso.

Dobra

Castillo de Burgruine Dobra en el mapa


Visita al castillo de Burgruine Dobra en vídeo











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *