Castillo de Cochem, en Alemania

El castillo de Cochem (Reichsburg Cochem), situado a orillas del río Mosela, en la ciudad de Cochem, al oeste de Alemania, fue mencionado por primera vez en la historia en el año 1051. En aquel año, el castillo transferido por Richeza, la hija mayor de Ezzo y antigua reina de Polonia, a su sobrino conde palatino Enrique I.

Se cree que el conde palatino Ezzo es el fundador del castillo, habiéndolo levantado alrededor del año 1000.

Cochem an der Mosel

En 1151, el emperador Conrado III, anunció su intención de ocupar el castillo durante el conflicto militar con el Condado Palatino. Conrado tomó el control del castillo y lo convirtió en un feudo imperial.

Más tarde, en 1294, el rey Adolfo de Nassau dejó el castillo, la ciudad de Cochem y las tierra circundantes (en la que había 50 pueblos), como señal de pago para su coronación como nuevo emperador de Alemania. Sin embargo, ni Adolfo ni su sucesor Alberto de Habsburgo pudieron hacer frente a esta promesa de pago y el castillo se convirtió en una propiedad de la corona hasta 1794. Durante el gobierno del arzobispo Baldwin, el castillo fue fuertemente fortalecido y ampliado.

Desde 1419, el magistrado local se convirtió en el administrador del castillo.

Cochem Castle (Reichsburg)

En 1688, durante la fuerra de sucesión del Palatinado, el castillo fue conquistado por las tropas francesas de Luis XIV, las cuales invadieron la zona comprendida entre el río Rin y el Mosela. En marzo de 1689, los franceses prendieron fuego al castillo y luego lo volaron en pedazos. Los invasores también acabaron con la ciudad de Cochem, destruyéndola casi en su totalidad.

El castillo quedó en ruinas hasta 1868, cuando fue adquirido por un empresario de Berlín llamado Louis Ravenet. Poco después de la adquisición, Ravenet comenzó una larga etapa de reconstrucción del castillo.

La restauración se llevó a cabo en el popular estilo negotámico, que reflejaba las corrientes románticas que prevalecían en Alemania a finales del siglo XIX. Esta tendencia llevó a muchas personas nobles y ricas de Alemania a comprar y revivir ruinas, principalmente antiguos castillos, para utilizarlos como residencias de verano. Además, la familia Ravenay permaneció durante mucho tiempo en el castillo, siendo Cochem su residencia en los meses de verano.

Reichsburg Cochem

Al mismo tiempo, al pie del castillo había un hermoso jardín. En él se plantaron varios árboles y arbustos, creando una combinación contrastante de flores. Los tonos verdes del follaje se alternaban con los colores brillantes de los numerosos arbustos de color rosa y lila.

Estos maravillosos paisajes iluminaban perfectamente a los invitados del castillo durante el ascenso a lo largo de un sinuoso camino desde Cochem hasta la puerta principal del castillo.

El castillo de Cochem, a día de hoy, está ricamente amueblado con bellos ejemplos de muebles renacentistas y barrocos pertenecientes a la familia Raven. Desde 1978, es propiedad de la ciudad de Cochem y es administrado por Reichsburg Cochem Ltd.

IMG_9441

IMG_9418

IMG_9401

IMG_9432

IMG_9460

IMG_9471

IMG_9501

IMG_9385

Castillo de Cochem en el mapa


Castillo de Cochem desde el aire







Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir