Castillo de Croy en Brabante Septentrional, Países Bajos

El castillo de Croy, o Kasteel Croy, se encuentra al sur del pueblo de Aarle-Rixtel, en la provincia de Brabante Septentrional de los Países Bajos.

No existe mucha información acerca del castillo, a excepción de algunos de sus propietarios más destacados.

Historia del castillo


croy castillo
Castillo de Croy.

La primera mención del castillo de Croy se hace en el año 1472, cuando era propiedad de Rutger van Erp. Entonces probablemente consistía en una simple casa fortificada con una torre.

En 1477 Rutger van Erp vendió las tierras y el castillo a Jacob van Croÿ.

En 1494 el castillo fue nuevamente vendido, esta vez por Jacob a Cornelius I van Bergen. Probablemente fue Cornelius quien le dio al castillo su aspecto actual. En los siglos siguientes, el castillo de Croy pasó por manos de distintas familias nobles.

En 1772 la fortaleza fue adquirida por la familia Van der Brugghen, quienes en 1809 recibieron en el castillo al rey de Holanda, el francés Luis Bonaparte (Luis I de Holanda).

Residencia de ancianos


croy castillo foso
El castillo de Croy funcionó como residencia de ancianos.

El último propietario privado del castillo, Constance van der Brugghen, murió en 1873. En su testamento estipuló que el castillo debería usarse para albergar a los ancianos locales. Esto se llevó a cabo en 1873, cuando una congregación católica abrió una residencia para ancianos en el castillo.

La residencia estuvo en funcionamiento hasta 1977, cuando tuvo que cerrar por no adecuarse a los estándares de seguridad de la época.

En 1990 el castillo fue restaurado y, desde entonces, se utiliza como edificio de oficinas.

Castillo de Croy en la actualidad


En la actualidad, el castillo de Croy alberga oficinas de varias empresas. El granero frente al castillo se utiliza como tienda y el edificio de la puerta es mitad residencia privada y mitad alojamiento con desayuno.

A día de hoy no es posible acceder libremente al interior del castillo.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *