Castillo de Diósgyőr en Miskolc, Hungría

El castillo de Diósgyőr se sitúa en un pequeño suburbio de Miskolc, en Hungría. Se trata de una ventana a las tradiciones y la historia de esta sección, a menudo olvidada, del norte de Hungría.

Los muros del castillo de Diósgyőr se construyeron probablemente alrededor del siglo XIII sobre una colina rocosa que se elevaba desde el valle del arroyo de Szinva. La fortaleza tiene una historia complicada, ya que fue destruida poco después de su construcción, durante una invasión mongola (1241-1242) que dejó la estructura en ruinas.

Miskolc Diosgyör Hungary

Después de la invasión mongola, el castillo fue reconstruido por orden del rey Bela IV, quien posteriormente donó el edificio y sus terrenos a muchos de sus hombres más favorables. En 1364, el rey Luis el Grande de Hungría adjuntó una gran propiedad al castillo y, finalmente, Diósgyőr se hizo conocido como «el mejor castillo del país».

Diósgyor castle
Vista aérea del castillo de Diósgyőr en el año 2005.

El diseño del castillo se basó en modelos italianos y franceses con un foso, cuatro torres impenetrables, suites de dos pisos que conectaron las torres y el gran salón más grande de toda la Europa central medieval.

El castillo fue verdaderamente uno de los más bellos de su época.

Miskolc - Castle of Diósgyőr

Cuando Luis tomó el trono de Hungría y Polonia, pasó algún tiempo en el castillo de Diósgyőr debido a su proximidad al bosque de Bükki. El bosque, ahora un parque nacional, está repleto de ciervos, osos, jabalíes y bisontes. Siglos atrás fue el terreno de caza preferido del rey.

Tras la muerte de Luis, el castillo se convirtió en la residencia vacacional de varias reinas.

Miskolc Diosgyör Hungary

Tras la tragedia que supuso la Batalla de Mohács en 1526, el castillo comenzó a deteriorarse. Las pinturas y fotografías que se conservan del siglo XIX solo muestran el castillo en ruinas. Sin embargo, en 1962 comenzó un esfuerzo de restauración del castillo que duró diez años.

Diosgyor Castle
Castillo de Diósgyőr tras su más reciente restauración.

Hoy en día el castillo de Diósgyőr alberga torneos de justas y eventos deportivos.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *