Castillo de Eger, en Hungría (Vídeo 360º)
El castillo de Eger, en la ciudad de mismo nombre, en Hungría, tiene una larga y gloriosa historia. Fue el lugar que resistió y repelió la invasión turca en 1552, durante el sitio de Eger.
El primer castillo se construyó en la colina Várhegy, en Felsőtárkány, a escasos metros de la ciudad de Eger. Sin embargo, este castillo fue destruido durante la invasión mongola en 1241. Como resultado, un nuevo castillo fue levantado en la propia ciudad de Eger y comenzó a crecer rápidamente.
En 1470 se construyó, entre otras cosas, un imponente palacio gótico en los terrenos de la fortaleza.
En 1552, un ejército turco compuesto por aproximadamente 40.000 soldados atacó el castillo, en cual contaba con apenas 2.000 defensores. El castillo y su guarnición, liderada por István Dobó, se hicieron fuertes y el asedio fracasó. Los turcos sufrieron enormes pérdidas y, de los defensores, solo sobrevivieron 1.700.
Sin embargo, los turcos llevaron a cabo un nuevo intento de asedio al castillo en 1596 y, esta vez, el intento se vio coronado por la victoria turca.
Años más tarde, en 1701, los austriacos volaron la mitad del castillo de Eger.
Museos de castillo de Eger
Hoy en día, varios museos están abiertos en el territorio del castillo de Eger. En particular, el museo militar István Dobó hace un recorrido por la historia de la fortaleza.
Por su parte, Egri Képtár es una galería de arte que exhibe obras de artistas austriacos y holandeses de los siglos XVI y XVII, así como pinturas del siglo XIX, mostrando pinceles de maestros alemanes y austriacos.
También se puede visitar el museo Kazamaták, el cual hace un especial énfasis en el sistema de mazmorras del castillo.. Otra sección muy interesante es la de Panoptikum, un museo de cera que expone objetos aterradores que se usaban cuando el castillo era una prisión y en él se llevaban a cabo torturas.
En la fortaleza se ubica igualmente una exposición de jarrones antiguos y una reconstrucción de la ceca, donde los visitantes pueden probar suerte en la acuñación de monedas y hacerse con ellas como recuerdo.
Recorrido 360º en el interior del castillo de Eger
Vídeo Youtube/VR Tours 360.
Otras actividades del castillo de Eger
Entre otros atractivos del castillo de Eger, destaca la tumba del capitán István Dobó, el comandante de la guarnición durante el memorable asedio de 1552. Además, cerca está la tumba de Gárdonyi Géza, quien describió aquellos hechos en su novela.
Otras atracciones que se ofrecen a los turistas en el territorio de la fortaleza de Eger incluyen la oportunidad de disparar un arco y bajar a las bodegas. Allí se realizan catas para quienes lo deseen. De igual manera también se puede participar en el proceso de embotellado del vino.
En la temporada de verano, se llevan a cabo varios eventos, principalmente con un sesgo turístico medieval: ferias, batallas de caballeros, etc.
Información práctica
Dirección del castillo de Eger: Vár 1, Eger.
El castillo está ubicado en una colina sobre la ciudad. Se puede llegar desde la estación de tren en 10 minutos a pie.
Horario de apertura del castillo de Eger: del 31 de marzo al 1 de noviembre, de 8:00 a 22:00. El resto de temporada, de 8:00 a 18:00.
*Los horarios podrían variar.
Entradas relacionadas