Castillo Hatley en Columbia Británica, Canadá

El castillo de Hatley alguna vez fue considerado como una opción para la residencia alternativa de la Familia Real, sin embargo es posible que sea más conocido por películas de X-Men, entre otras.

La propiedad de Hatley Park en Columbia Británica (Canadá) fue comprada originalmente en 1906 por James Dunsmuir, el teniente gobernador de la provincia. Dunsmuir y su esposa le encargaron al arquitecto canadiense Samuel Maclure que construyese una mansión de 40 habitaciones, un proyecto que tardaría dos años en completarse.

Como Dunsmuir era de ascendencia escocesa, la mansión fue construida en el estilo baronial escocés en lugar del estilo Tudor que era popular en ese momento.

Hatley Castle, Royal Roads University, Victoria, BC

La mansión, conocida como castillo de Hatley (Hatley Castle), se convirtió en un hito local. Fue ocupada por los descendientes de Dunsmuir hasta el final de la Gran Depresión, después de lo cual la finca fue vendida al gobierno canadiense. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, se hicieron planes de contingencia para que la Familia Real residiera en Canadá en caso de que las fuerzas invasoras alemanas llegaran a Tierras Medias.

Hatley Castle

El castillo fue adquirido por el crown-in-council federal en 1940 para su uso como residencia del Rey Jorge VI, pero el plan se abandonó cuando la Familia Real y el gobierno decidieron no hacerlo.

Hatley Castle (3)

De 1948 a 1995 la mansión fue utilizada como un centro de entrenamiento naval conocido como el Royal Roads Military College. Después de su cierre, se abrió como una universidad pública, la Royal Roads University. La mansión continúa sirviendo como su campus hoy en día.

Marriane and Rodney's Wedding, Hatley Castle, Victoria, BC

Hatley Castle se usa a menudo como lugar de filmación y los fanáticos de las adaptaciones de cómics en particular pueden reconocerlo fácilmente. En la franquicia de X-Men, incluida la película de 1996 Generación X y las películas de Deadpool, apareció como la Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados.

Hatley Castle

En Smallville, de DC Comics, fue el escenario de la mansión Luthor, que pertenecía al archienemigo de Superman, Lex Luthor. En Arrow, el castillo se convirtió en Queen Mansion, hogar de Oliver Queen y su familia. Además, ha aparecido en innumerables otras películas y programas de televisión, a menudo como una escuela o mansión, y a veces siendo el escondite para el malo de la película.

Castillo de Hatley en el mapa


Castillo de Hatley desde el aire











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *